Colombia


Desde Eln justifican secuestro de papá de Luis Díaz y advierten que seguirán

Antonio García, jefe del Eln, justificó el secuestro de Luis Manuel Díaz afirmando que “necesitan financiación”. Encima, seguirían ejecutando secuestros.

REDACCIÓN COLOMBIA

04 de noviembre de 2023 02:39 PM

De forma sorpresiva y sin mostrar ningún remordimiento, Antonio García, el líder supremo de la guerrilla del Eln, ha declarado que el grupo guerrillero necesita “financiación”, dejando en claro su intención de continuar con la condenable práctica del secuestro, en relación al reciente secuestro de Luis Manuel Díaz, el padre del destacado futbolista colombiano Luis Díaz. Lea aquí: Publican la primera imagen de Luis Díaz tras el secuestro de su papá

García, en una comunicación que surgió a raíz del secuestro del padre del jugador del Liverpool, advirtió que había discutido con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en Cuba, la necesidad de recursos económicos para la supervivencia del Eln. “Las Fuerzas Armadas del Estado se financian del presupuesto nacional y también de apoyos internacionales. ¿El Eln de dónde se va a financiar? Lo hemos planteado en la Mesa y la comunidad internacional lo sabe”. “Sin respuesta, los frentes del Eln se ven compelidos a realizar acciones para financiarse. Lea aquí: Eln anuncia que se inició el proceso de liberación del papá de Luis Díaz

El líder del Eln subrayó que, ante la falta de respuesta, los frentes del grupo se ven forzados a llevar a cabo acciones para asegurar su financiamiento. En este contexto, recordó que ya había advertido al Presidente en Cuba sobre esta problemática y había instado a buscar una solución. En sus palabras, “Este asunto sigue siendo relevante para encontrar una solución en la Mesa, y no se puede seguir evadiendo. Las acciones destinadas a obtener recursos no infringen el Cese al Fuego ni sus protocolos. Estamos dispuestos a revisar los acuerdos existentes”.

El equipo de negociadores de paz del Gobierno ha urgido a la guerrilla del Eln a que libere cuanto antes al padre de Luis Díaz, quien fue secuestrado el 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales.

La sociedad colombiana y la comunidad internacional esperan una resolución pacífica y rápida de esta situación, sin poner en riesgo la vida de Luis Manuel Díaz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS