Colombia


Desde este sábado 28 de agosto los menores entre los 12 y 14 años podrán vacunarse

El anuncio fue dado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruíz en medio de la visita oficial a Corea del Sur.

COLPRENSA

26 de agosto de 2021 08:30 AM

El presidente de la República, Iván Duque Márquez en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruíz tomaron la decisión de habilitar la vacunación a los menores de edad entre los 12 y 14 años de edad, la vacunación iniciará el próximo 28 de agosto en los diversos puntos que hay en todos el país.

“Esto quiere decir que ya prácticamente queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia, esto ocurre seis meses después de haber empezado el proceso de vacunación en el país habiendo superado 34 millones de dosis aplicadas, teniendo una cobertura del 60% en primera dosis y cerca de un 40% del plan de vacunación con dosis completas, el plan avanza en Colombia” destacó Duque durante su visita al Hospital Bundang en la Universidad Nacional de Seúl.

Esto quiere decir que ya prácticamente queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia (...)”.

Iván Duque.

El presidente también le hizo un llamado a toda la sociedad colombiana para que acudan a los puestos de vacunación y cumplan con el esquema completo contra el COVID-19, resaltó que este es un deber personal y colectivo para hacer una reactivación segura en Colombia.

El ministro Ruiz destacó que en las edades, los mayores de 50 años con una dosis hay un 83% de cobertura y con las dos dosis está el 71% de cobertura, afirmó que hay más de dos millones de personas que aún faltan por vacunar. Enfatizó que implementarán una estrategia de vacunación activa que consistirá en buscar las personas que aún no han iniciado con el plan de vacunas.

Respecto a los menores de 12 años, el ministro de Salud afirmó que aún no hay estudios científicos que autoricen que esta población sea vacunada.

El anuncio fue propiciado mientras realizan su visita al Hospital Bundang de la Universidad Nacional de Seúl.

  NOTICIAS RECOMENDADAS