Colombia


Eva Ferrer, amiga de Verónica Alcocer, nueva consejera para la Reconciliación

Este es el segundo cargo en el gobierno Petro que ocupa la amiga de la primera dama.

COLPRENSA

24 de enero de 2023 07:00 AM

Eva Ferrer, mano derecha de la primera Dama, Verónica Alcocer, asumió oficialmente vía decreto como consejera para la Reconciliación Nacional. Desde septiembre del año pasado, Ferrer fungía como consejera presidencial para la Niñez y la Adolescencia. Lea aquí: Detalles del encuentro entre Verónica Alcocer y el papa Francisco

Por medio del decreto 0068 de 2023, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en sus funciones delegatarias que le confiere la Constitución si el presidente está fuera del país y él la autoriza, firmó el documento que oficializó el cargo.

A la funcionaria de la Casa de Nariño le dieron la nacionalidad colombiana para que pudiera acceder al cargo público.

“Nombrar a partir de la fecha a la doctora Eva Ferrer Galcerán en el empleo de consejero Presidencial en la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, se lee el decreto.

Eva Ferrer, amiga de Verónica Alcocer, nueva consejera para la Reconciliación

Ferrer se desempeñó como asesora de comunicaciones y mercadeo de la ahora primera dama durante la campaña para las elecciones de 2022, además manejó los asuntos mediáticos y la agenda de medios de Alcocer.

Ferrer es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, tiene un posgrado en Comunicación y Estrategia Política y otro posgrado en Comunicación y Relaciones Públicas. Ha sido asesora del ayuntamiento de Barcelona.

La actual consejera ha acompañado a la primera dama en los diferentes viajes que ha realizado, también participó en la mayoría de los capítulos del documental de los 100 días del Gobierno Petro, uno de los más relevantes es que acompañó la gestión del traslado de la espada de Simón Bolívar el 7 de agosto en la posesión presidencial. Le recomendamos: Critican a Verónica Alcocer, pero no ha sido la única primera dama con viajes

Ferrer cambió de cargo debido a que, en la transformación de la Presidencia, la Consejería para la Niñez fue eliminada y sus temas los pasará a dirigir el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

$!Eva Ferrer, amiga de Verónica Alcocer, nueva consejera para la Reconciliación
  NOTICIAS RECOMENDADAS