Colombia


Gobierno lanza nueva Bienestarina, ¿cuáles son sus ingredientes?

El importante alimento nutricional será elaborado a base de productos locales.

EL UNIVERSAL

07 de diciembre de 2023 06:00 PM

Este jueves, 7 de diciembre, el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentaron desde Sabanagrande, Atlántico, la nueva Bienestarina.

El importante alimento nutricional, que se lanzará al mercado en el primer trimestre del 2024, tiene como base yuca y harina de sacha inchi, productos locales cultivados en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y Putumayo.

Actualmente, cerca de dos millones de personas pertenecientes a hogares y programas del ICBF se benefician con la Bienestarina.

Durante la presentación de la llamada ‘Bienestarina más nuestra’, la directora General del ICBF, Astrid Caceres, detalló que con la yuca y la harina de sacha inchi se reemplaza la harina de trigo y el aceite de linaza, dos productos que eran importados desde China y cuyo proceso salía costoso.

“Este producto lo que trae es una transformación de dos de los cuatro productos que estaban siendo importados y que nos generaban un costo más alto. Ahora tenemos la oportunidad de impactar en la dinamización de la agricultura del país con la inclusión de dos ingredientes locales como lo son la yuca y sacha inchi. Esperamos que los niños disfruten esta nueva fórmula, ya que tiene todas las pruebas técnicas que se requieren para esto”, manifestó.

La directora del ICBF destacó que con esta nueva Bienestarina se está marcando un hito al ofrecer un producto de alta calidad, elaborado con alimentos nacionales, producidos por agricultores colombianos y que contribuyen en la soberanía alimentaria de nuestro país.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, señaló que serán más de mil familias las que se sumarán con sus cultivos de yuca y sacha inchi a la producción de este alimento.

“Hemos venido avanzando en la sustitución de importaciones y en la soberanía alimentaria nacional, lo que incorpora a la agricultura campesina y sus cultivos. Son cerca de 700 familias del Putumayo que pasaron por un proceso de sustitución de cultivos ilícitos para apoyar el suministro de sacha inchi. Del mismo modo, 400 familias de Córdoba, Bolívar y Antioquía pasaron por esta misma etapa para distribuir el insumo de la yuca”, sostuvo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS