Colombia


Identifican a presunto responsable de amenazar a la hija de Petro

La Fiscalía indicó que también se identificó a la persona que está detrás de amedentrar al director de la SAE, quien recibió amenazas por redes sociales.

REDACCIÓN COLOMBIA

07 de septiembre de 2023 08:00 AM

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado avances significativos en la investigación de las amenazas públicas denunciadas por Andrea Petro, hija del presidente de la República, Gustavo Petro, junto con Daniel Rojas, director de la SAE (Subdirección Administrativa y Financiera Especializada de la Agencia Nacional de Tierras).

Recordemos que estas dos personas, recibieron amenazas a través de la red social X (antes Twitter), en la que usuarios lanzan expresiones en contra de la hija del presidente y el director de la SAE.

En un comunicado oficial, la Fiscalía informó que, como parte de su respuesta inmediata, una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos ha logrado identificar e individualizar a los presuntos responsables de los actos intimidatorios. Este importante avance en la investigación se llevó a cabo en el marco de los actos urgentes, demostrando la seriedad y la eficacia de las autoridades en la protección de los derechos de los ciudadanos. Lea aquí: Fiscalía anunció investigación tras amenazas denunciadas por la hija de Petro

Como resultado de esta identificación, los indiciados serán citados a comparecer para un interrogatorio que se llevará a cabo en los próximos días. Este paso crucial en la investigación busca esclarecer los motivos detrás de las amenazas y determinar si existen pruebas suficientes para imputar cargos a los responsables.

Este desarrollo en la investigación es un paso importante hacia la resolución de este caso y la protección de los derechos fundamentales de los involucrados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS