Colombia


Jennifer Arias niega plagio de tesis, pero la oposición pide su renuncia

La Universidad Externado confirmó hoy que la congresista plagió su tesis de maestría.

EL UNIVERSAL

22 de noviembre de 2021 08:45 PM

Luego de que la Universidad Externado confirmara este lunes que la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, hizo plagio en la tesis que presentó para graduarse de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas, la congresista salió al paso de los señalamientos. (Lea aquí: Universidad Externado confirma plagio en la tesis de la presidenta de la Cámara)

La institución encontró que Arias y la coautora de la tesis, Leydy Lucía Largo Alvarado, cometieron plagio en cinco fragmentos de la tesis titulada ‘Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de la elección racional”.

La representante del Centro Democrático por el departamento del Meta negó haber cometido plagio y exigió a la Universidad Externado ejercer su derecho de contradicción.

“Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que no he cometido plagio alguno. Solicito a la Universidad Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción, las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, aseguró Jennifer Arias en su cuenta de Twitter.

Piden su renuncia

Pero mientras que Arias indicó que se defenderá porque es inocente, varios congresistas y otros políticos tanto de oposición como independientes piden su renuncia.

“Como representante a la Cámara de Representantes le pido a Jennifer Arias renunciar de manera inmediata a la presidencia de la corporación, en ninguna democracia seria, una de las cámaras del Congreso puede ser presidida por una persona sancionada por fraude académico”, expresó el representante del Cambio Radical, José Daniel López.

“Así lo advertimos desde la oposición en el momento de la postulación de Jennifer Arias como presidenta de la Cámara de Representantes, que ella no contaba con las calidades éticas y profesionales para asumir este cargo”, manifestó la representante Katherine Miranda de la Alianza Verde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS