Colombia


Los beneficios que buscan para víctimas de edificaciones colapsadas

Con el acuerdo 54 de 2021, iniciativa de la concejala Lina García (del Centro Democrático), se busca que las personas afectadas no tengan que pagar el impuesto predial hasta el 21 de diciembre de 2023.

COLPRENSA

17 de julio de 2021 09:00 PM

El Concejo de Medellín aprobó, en primer debate, un proyecto de acuerdo que busca dar exenciones tributarias a las personas afectadas por “edificaciones enfermas o implosionadas”, como es el caso del edificio Space. Lea aquí: Se derrumbó torre de Space en El Poblado

Con el acuerdo 54 de 2021, iniciativa de la concejala Lina García (del Centro Democrático), se busca que las personas afectadas no tengan que pagar el impuesto predial hasta el 21 de diciembre de 2023. Los cálculos hablan de 1.666 predios beneficiados.

“Esta es una deuda que el municipio tiene con las personas que hoy no pueden hacer uso de su bien inmueble, ya sea porque no es apto o porque ya no existe, como en los casos del edificio Space o de Continental Towers”, señaló García.

E insistió, en ese sentido, que el proyecto es, entonces, “un acto de justicia social para las personas que tuvieron el sueño de una vivienda propia y hoy viven una pesadilla”.

Pero el beneficio no sería únicamente para las personas que perdieron su inmueble o que lo tuvieron que dejar de manera temporal por causas externas, naturales imprevisibles, irresistibles y ajenas a ellos.

El proyecto de acuerdo 54 también busca una exención del 50 % del impuesto predial a los adultos mayores de 60 años que estén en situación de pobreza y que vivan en estratos 4, 5 y 6. Según García, con esta medida se beneficiarían 11.384 personas que viven en situación de pobreza oculta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS