Colombia


Mininterior ha recibido 662 quejas durante la jornada electoral

De estas denuncias 166 han sido por intervención en política de los servidores públicos.

COLPRENSA

13 de marzo de 2022 05:00 PM

El Ministerio del Interior informó que se han radicado 662 quejas sobre la jornada electoral tanto en Colombia como de los connacionales que residen en el exterior, esto por medio de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel).

“El Ministerio del Interior ha radicado 662 quejas. De esas 614 en territorio colombiano, 16 en Estados Unidos, nueve en España, seis en Canadá, cinco en Argentina, tres en Alemania, tres en Chile, tres en México, dos en Francia y una en Australia”, expresó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El jefe de cartera informó que del total de denuncias, hoy se reportaron 109 ante Uriel y de las cuáles 98 se hicieron en Colombia.

“Es importante mencionar que de estas denuncias 166 han sido por intervención en política de los servidores públicos, por constreñimiento al sufragante, 84 por violación al régimen de propaganda electoral y acceso a medios de comunicación y 47 por medidas preventivas y actos de verificación frente a posible alteración de orden público”, expresó Palacios en declaraciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS