Colombia


Ministro Diego Molano lamentó y condenó atentado en contra del Ejército Nacional

El atentado dejó cinco militares muertos y más de seis heridos, el hecho se perpetró al Batallón de Operaciones Terrestres N°27 de la Fuerza de Tarea Quirón.

COLPRENSA

11 de septiembre de 2021 09:02 PM

En una rueda de prensa el ministro de Defensa, Diego Molano rechazó y condenó el atentado que tuvo lugar en horas de la madrugada de este sábado por el ataque con explosivos y ráfagas de fusil a una unidad del Ejército Nacional a una vereda en el municipio de Arauquita, Arauca.

El atentado dejó cinco militares muertos y más de seis heridos, el hecho se perpetró al Batallón de Operaciones Terrestres N°27 de la Fuerza de Tarea Quirón en donde los militares estaban realizando labores de inteligencia, el Ejército confirmó que el atentado fue cometido por la guerrilla del ELN.

“Lamentamos profundamente el ataque terrorista que dejó ese juego macabro que se da como el resultado de una aplicación de operaciones desde Venezuela en ese esfuerzo y articulación de las disidencias de las Farc y el ELN que planean acciones terroristas desde allá y luego las ejecutan en Colombia”, afirmó Molano a los medios de comunicación.

El ministro también les ofreció las condolencias a las familias afectadas y le hizo un llamado a la sociedad para que apoyara a la fuerza pública, respecto a las medidas que se tomaron se desplegaron 300 unidades del Ejército Nacional para realizar control en los más de 25 puntos ilegales que hay en Arauca para hacer la neutralización de estos grupos al margen de la ley.

Además Molano aseguró que el hecho no quedará en la impunidad, ya se están adelantando investigaciones para encontrar los culpables. También se dio a conocer que en labores del Ejército y la Fiscalía General de la Nación fue capturado alias “Maneto”, hombre que pertenece a las disidencias de las Farc en Caquetá, Florencia.

“Este criminal se había convertido en ese intimidador, extorsionador y cabecilla que buscaba afectar la tranquilidad en el departamento. Alias “Maneto” fue capturado junto a otras tres personas que también pertenecían a esas disidencias. En los últimos meses se había dedicado a extorsionar a los campesinos y ganadores del departamento”, afirmó el ministro.

Respecto al lamentable hecho, el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Enrique Zapateiro afirmó en su cuenta de Twitter: “Sentimos un profundo dolor por el asesinato de cinco de nuestros soldados del Ejército mientras cumplían con honor su deber a la patria. Hombres valientes y comprometidos con la tranquilidad de Arauca. Acompañamos a sus familias, amigos y compañeros. Paz en sus tumbas”.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez escribió en la red social: “Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar. Por la memoria de nuestros héroes seguiremos atacando al narcoterrorismo y desmantelando sus estructuras”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS