¿Quiénes eran los suboficiales que murieron en exhibición aérea en Medellín?

12 de agosto de 2019 07:44 AM
¿Quiénes eran los suboficiales que murieron en exhibición aérea en Medellín?
Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Sebastián Gamboa. COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo que se había planteado como una exhibición aérea en medio de la Feria de las Flores en Medellín este domingo, terminó en una verdadera tragedia que enluta a la Fuerza Aérea y a todo el país. (Lea aquí: Dos militares murieron al caer de un helicóptero mientras ondeaban bandera)

Dos suboficiales que colgaban de una cuerda y ondeaban la bandera de Colombia en un helicóptero cayeron al vacío en inmediaciones del aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín.

Todo ocurrió hacia las 3:30 p.m. ante la mirada de centenares de personas que a esa hora disfrutaban del show. Incluso, algunos sin querer grabaron el trágico momento.

Uno de los suboficiales muerto es el técnico subjefe Jesús Mosquera, quien según reseña la fanpage CNC Chocó, era oriundo de la capital del Chocó.

De acuerdo con ese portal, este suboficial era hijo de Jesús Mosquera, presidente de la coordinación departamental del Polo Democrático en Chocó.

El otro suboficial que lamentablemente falleció es el Técnico Cuarto Sebastián Gamboa.

Suspenden ejercicios aéreos

Luego de ocurrida esta tragedia en Medellín, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó suspender los ejercicios aéreos en todo el país.

“He dado la instrucción a los Comandantes de Fuerza de que, ejercicios aéreos como el de hoy, se suspendan hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín, que dejó el lamentable saldo de dos suboficiales @FuerzaAereaCol fallecidos”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió determinar con celeridad las causas de este accidente.

“Lamentamos la muerte del Técnico Subjefe Jesús Mosquera y del Técnico Cuarto Sebastián Gamboa durante exhibición aérea en la Feria de las Flores. Toda nuestra solidaridad con sus familias. He dado instrucción a @mindefensa determinar con celeridad las causas de este accidente”, escribió el primer Mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS