Colombia


Reformas: Gustavo Petro convocará a sesiones extraordinarias

El anuncio lo hizo al criticar la decisión del presidente del partido Conservador, que desautorizó el ingreso del representante Jorge Quevedo.

COLPRENSA

17 de junio de 2023 02:41 PM

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que su gobierno convocará al Congreso a sesiones extraordinarias, para debatir las tres principales reformas promovidas por el Gobierno, salud, laboral y pensional. Lea aquí: El es Carlos Zuluaga, contralor general encargado tras fallo judicial

“Convocaremos al Congreso a Sesiones Extraordinarias para debatir las reformas sociales y la adición presupuestal”, manifestó el mandatario.

El anuncio lo hizo al criticar la decisión del presidente del partido Conservador, que desautorizó el ingreso del representante Jorge Quevedo a la comisión séptima de la Cámara, para respaldar la reforma laboral del Gobierno.

El conservatismo manifestó su rechazo a la reforma, por lo que Quevedo estaría incumpliendo las decisiones de bancada.

“No se puede sancionar a alguien y quitarle sus derechos políticos por cumplir la ley. Recuerden según la Convención Americana de Derechos Humanos, los derechos políticos solo se pierden por sentencia de juez penal”, manifestó Petro al respecto.

Hasta el momento, las reformas claves del Gobierno, de salud, laboral y pensional, siguen su tránsito en el Congreso. La de salud está estancada mientras se definen las recusaciones presentadas contra congresistas; la laboral permanece en la Comisión Séptima de la Cámara, en donde ya fue aprobada la ponencia positiva, pero falta la votación artículo por artículo, y la pensional ya fue aprobada en primer debate en la Comisión Séptima del Senado y pasará a Plenaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS