Colombia


“Solicito la captura de los grandes depredadores de la Amazonía”: Petro

Desde Leticia, en el Amazonas, el presidente les ordenó a las Fuerzas Militares actuar en contra de quienes están atentando contra la selva amazónica.

COLPRENSA

18 de agosto de 2022 05:20 PM

En su recorrido por las regiones, desde Leticia, en el Amazonas, el presidente de la República, Gustavo Petro, les ordenó a las Fuerzas Militares actuar en contra de quienes están atentando contra la selva amazónica, el mandatario fue estricto frente con la orden.

“A la Cúpula Militar aquí presente, a las Fuerzas todas, del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, yo les voy a dar una orden, salvar la selva amazónica es una asunto de seguridad nacional y de seguridad humana”, afirmó Petro en medio de su discurso.

Y reiteró: “Les solicito la captura de los grandes depredadores de la Amazonía, es una orden, y les solicito usar los instrumentos que tenemos o que hay que adquirir para que cualquier fuego que prenda en la selva sea respondido de manera inmediata, fuego que se prende, fuego que se apaga”.

El presidente Petro destacó la importancia que tiene la selva amazónica para Colombia y el mundo entero, además hizo un llamado frente al deterioro que ha tenido esta zona ambiental de suma relevancia para la humanidad.

“Si se acaba la selva amazónica, haría que la humanidad llegara a un punto de no retorno en donde ya no sería posible salvarnos, toda el agua de Colombia, hasta la que llega al Océano Caribe tiene su origen fundamentalmente en esta selva que nos rodea”, explicó Petro.

En materia educativa y en compañía del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, el presidente Petro aseguró que su Gobierno trabajará particularmente por esa región y por la más olvidadas de Colombia. El mandatario prometió garantizar la universidad pública a todos los jóvenes.

“Desarrollaremos en la selva, en sus rincones y en estas ciudades debemos trazar el programa financiado que permita el crecimiento de la universidad pública en el departamento del Amazonas. Que la totalidad de la juventud ojalá pueda ingresar a una universidad para lograr elevar la calidad de vida de la población de esta región”, explicó Petro.

Finalmente, frente a los colegios, el presidente aseguró que su Gobierno trabajará en el plan “Comida Caliente” que le garantizará la alimentación de los niños y niñas mientras están estudiando.

“Lograr comida caliente, una nutrición real de la población que llega a un colegio, que sean las asociaciones de padres de familia los que tengan bajo su responsabilidad los dineros, la compra y elaboración de los alimentos, ojalá para que todos los niños y niñas de Colombia pudieran tener comida caliente mientras estudian”, explicó Petro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS