Tragedia en el sur del Cauca por derrumbe sobre la vía Panamericana

21 de abril de 2019 09:14 AM
Tragedia en el sur del Cauca por derrumbe sobre la vía Panamericana
Derrumbe en el sur de Cauca, sobre la vía Panamericana.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un deslizamiento de tierra registrado en la madrugada de este domingo en la vereda Portachelo en el municipio de Rosas (Cauca) tiene a los organismos de socorro aunando esfuerzos para adelantar labores que permitan dar con el paradero de las víctimas.

Un equipo especializado de la Unidad de Gestión del Riesgo ubicó un Puesto de Mando Unificado (PMU) en la zona. Desde allí confirmaron que hasta el momento el siniestro ha dejado 14 personas sin vida y continúa el trabajo para verificar si existen más víctimas en el lugar.

“El derrumbe sucedió en la vereda Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, luego que se desprendiera una montaña y sepultara unas viviendas que estaban ubicadas a un lado de la carretera. Por el momento, en un reporte preliminar, se contabilizan siete víctimas mortales y por lo menos seis heridos”, indicaron en un primer momento integrantes de la Defensa Civil.

Luego, para atender esta emergencia, se sumaron integrantes de la Policía y del Ejército, así como bomberos de localidades vecinas como Timbío y Popayán.

En estos momentos, y con el apoyo de la comunidad, se trabaja en la búsqueda de personas atrapadas, de ahí que la cifra de muertos puede aumentar con el paso de las horas.

“Ya se ha rescatado a varias personas, quienes fueron llevados a centro asistenciales de esta zona”, indicaron policías que están en el sitio.

Por medio de la cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque lamentó el suceso. No se descarta que el mandatario arribe en algún momento a la zona.

“Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias. Desde temprano atendemos emergencia con @UNGRD articulados con autoridades locales, departamentales y organismos de socorro al frente de esta situación”, dice el trino.

Por ahora, y por la magnitud del derrumbe, no hay vía hacia el sur del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS