Colombia


Tres policías serán imputados por muerte de 4 manifestantes en Bogotá

Para el 18 de enero próximo fue programada la audiencia de imputación de cargos.

COLPRENSA

04 de enero de 2021 08:38 AM

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos a tres policías que estarían involucrados en la muerte de cuatro ciudadanos que participaban en las protestas del 9 de septiembre pasado por la muerte de Javier Ordóñez.

“De acuerdo con los elementos materiales probatorios, recaudados por parte del Cuerpo Técnico de Investigación y la Seccional Bogotá, se logró establecer la presunta responsabilidad de estos tres miembros de la Policía por el homicidio de cuatro ciudadanos, entre ellos un menor de edad y una mujer”, explicó Luisa Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Las víctimas relacionadas con este caso son un joven de 17 años y un hombre de 23 años, quienes recibieron varios disparos cerca del CAI Verbenal, y una mujer de 27 años y un hombre de 29 años heridos con arma de fuego en los barrios Aures y Rincón, respectivamente.

La Fiscalía analizó varios videos de cámaras de seguridad que entregó la Alcaldía de Bogotá en octubre y contienen imágenes de los disturbios en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Engativá, Teusaquillo, Usaquén y Fontibón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS