comscore

Publicidad

Cultural

La agenda de la despedida del maestro Fernando Botero

Todas las actividades tendrán lugar entre el lunes 25 y el jueves 28 de septiembre. Así será el último adiós al maestro, el antioqueño más universal.

La agenda de la despedida del maestro Fernando Botero
Compartir en

La despedida definitiva al maestro Fernando Botero será en Medellín. En un trabajo conjunto entre el Museo de Antioquia, la Gobernación y el Instituto de Cultura y Patrimonio se han programado varias actividades para que antioqueñas, antioqueños, visitantes y curiosos puedan homenajear al maestro por última vez y despedirse de él para siempre.

“Sin ningún lugar a dudas, uno de los colombianos más ilustres y universales de nuestra historia, y uno de los más grandes artistas también de Colombia para el mundo”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria en la rueda de prensa en la que se dio a conocer el cronograma de la despedida. Lea aquí: Honras fúnebres de Fernando Botero: “Estamos unidos para defender su arte”

Todas las actividades tendrán lugar entre el lunes 25 y el jueves 28 de septiembre. Así será el último adiós al maestro, el antioqueño más universal.

*Lunes 25:*

Llega el cuerpo al aeropuerto José María Córdova procedente de Bogotá. Esa noche será trasladado a la ciudad de Medellín. Esto estará a cargo de la funeraria designada por la familia. Lea aquí: Los restos del maestro Fernando Botero llegaron a Colombia

*Martes 26:*

El cuerpo llegará al Museo de Antioquia a las 8:30 de la mañana. Allí lo recibirá una calle de honor. A las 9:00 am se realizará el acto central, donde se cumplirán los distintos protocolos para rendir homenaje al maestro. Participará la Orquesta Filarmónica de Medellín, y la Fuerza Pública rendirá también honores. Posteriormente el cuerpo del maestro será trasladado al Salón Consejo del museo donde estará en cámara ardiente entre las 11:00 am y las 5:00 pm. El salón estará abierto al público.

*Miércoles 27:*

La cámara ardiente estará entre las 9:00 am y hasta las 5:00 pm. De nuevo será entrada libre. Ese día también habrá actividades alrededor del museo en relación a la despedida del maestro. Entre otros, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Filarmónica de Eafit.

Jueves 28:

El cuerpo del maestro será trasladado del Museo de Antioquia a la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín. La misa, que será presidida por Monseñor Mauricio Vélez, y está programada para las 11:30 de la mañana. Al finalizar la eucaristía, en el atrio de la catedral se rendirán al maestro los honores militares finales de despedida y su cuerpo será trasladado al aeropuerto Olaya Herrera para volver a Bogotá donde será cremado y posteriormente enviar sus cenizas a Europa, donde descansará para siempre al lado del cuerpo de su fallecida esposa, Sophia Vari.

*Recomendaciones:*

Ante la solemnidad y el respeto que merece el evento, el Museo de Antioquia sugiere un código de vestuario evitando el uso de sombreros, gorras o gafas oscuras. Además, se prohibe el ingreso de morrales, maletas o paquetes grandes, alimentos y/o bebidas. Tampoco se permitirá tomar fotografías ni el ingreso de menores que no estén acompañados por un adulto responsable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News