Cultural


Cultura, historia y entretenimiento para el 20 de Julio

El Sistema de Medios Públicos de Colombia -RTVC- trae una agenda para ese día.

COLPRENSA

17 de julio de 2020 03:54 PM

El país se prepara para la celebración del Día de la Independencia el 20 de julio en medio de los momentos más difíciles de la pandemia, y para ello, el Sistema de Medios Públicos, RTVC, ha preparado una programación especial para ese día.

Será una mezcla de contenidos históricos, noticiosos, de entretenimiento y de interés general, a través de las seis marcas de RTVC, tanto en radio, como televisión y sus plataformas digitales.

No te lo pierdas

Canal Institucional tendrá en pantalla el documental ‘La historia de la nación’ desde las 8:30 a. m. Se trata de un especial de los desfiles militares más significativos con material de apoyo de Señal Memoria. Una oportunidad para ver imágenes de cómo, a lo largo de la historia del país en las últimas décadas sobre este tipo de celebraciones.

A las diez de la mañana será la transmisión del evento del 20 de julio desde Presidencia, el cual tendrá importantes cambios por las medidas de emergencia de salud que vive el país, y que estará dedicada al personal de sanidad del país que luchan contra el COVID-19.

Como ya es tradicional, a partir de las dos de la tarde se realizará, en vivo y en directo, la transmisión de la Instalación del Congreso de la República. Por su parte, Señal Colombia a las diez de la mañana también se unirá a la transmisión del desfile del 20 de julio y dentro de su programación especial, presentará una maratón de la galardonada serie animada colombiana ‘Profesor Súper O, Histórico’, donde sus personajes viajan por el tiempo para narrar, de manera amena, los hechos más relevantes de la historia del país.

A las 6:30 p.m. presentará uno de los capítulos más destacados de una de las series patrimonio que hacen parte del legado de la televisión pública colombiana, “Crónicas de una Generación Trágica: ‘El Florero de Llorente’” a las 6:30 p. m.

Para cerrar la noche, se emitirá el documental ‘200 años después’, un delicado trabajo histórico sobre los 200 años de un país llamado Colombia.

En la radio

La programación en radio también está diseñada para celebrar El Día de la Independencia. Radio Nacional de Colombia tendrá el especial ‘Heroínas de la independencia’ a las ocho de la mañana. A las dos de la tarde, el turno es para la ‘Música en Radio Nacional’, junto a la instalación del Congreso con cubrimiento desde el Capitolio Nacional.

Mientras tanto, la emisora pública juvenil, Radiónica, tendrá al aire especiales de músicos colombianos desde las del mediodía con artistas como ChocQuibTown, Aterciopelados, Lido Pimienta, Los PetitFellas y Dr. Krapula.

En RTVCPlay estará disponible el stand up comedy de Diego Mateus, ´’Grito de IndependenZia’, mientras que en la página de Señal Memoria podrá disfrutar de notas relacionadas con la conmemoración del 20 de julio.

A las cinco de la tarde todas las plataformas digitales Rtvc tendrá el Gran Concierto Nacional #ColombiaCreaTalento, con la participación de más de 40 artistas nacionales.

Para completar, Señal Memoria publicará en su portal web tres artículos alusivos a la conmemoración de esta fecha patria, ‘Día de la Independencia de Colombia’, ‘Especial 20 de Julio en Señal Memoria’ y ‘Desfiles 20 de julio’, los cuales contienen, además de datos históricos de las celebraciones realizadas en años anteriores, piezas gráficas recuperadas y restauradas en el archivo del Sistema de Medios Públicos.