Cultural


Emily en París: 10 curiosidades sobre la exitosa serie de Netflix

La serie romántica de Netflix estrenó recientemente su segunda temporada, mira aquí diez datos que no conocías de esta gran producción.

KISAY MACHACÓN ARIAS

12 de enero de 2022 01:25 PM

Desde su estreno el 2 de octubre en Netflix, Emily In País se ha convertido en una de las series favoritas de los usuarios de la plataforma, pues sus hermosos paisajes y la moda que envuelve a la americana interpretada por Lily Collins, la hija del cantante Phil Collins, han fascinado a todos.

Emily es una joven de 20 años del Medio Oeste de Estados Unidos, se muda a París por una gran oportunidad de trabajo como experta en mercadotecnia, encargada de llevar sus influencias norteamericanas a la ciudad europea, pero se tropieza con una cultura muy diferente, a la que le toca adaptarse. Lea aquí: Emily en París: lo que dijo Netflix sobre su serie más exitosa en 2020

Aquí hay 10 curiosidades que no sabías de esta exitosa serie de Netflix:

1. La serie fue rodada enteramente en París y el Valle de Loira, es decir, todos los escenarios que vemos en la serie son auténticos y sin decorados.

2. Algunos de los actores convivieron durante las grabaciones. Según Cosmopolitan, Lucas Bravo (Gabriel), Ashley Park (Mindy) y Samuel Arnold (Julien) se mudaron juntos a una casa.

3. El creador de la serie se inspiró en su propia experiencia como extranjero en París, pues en una entrevista con Forbes explicó que a sus 19 años varios viajes de ‘mochilero’ por Europa, cuando aterrizó en París, se enamoró del lugar en instantes y dijo que algún día haría un programa donde las personas pudieran sentir eso que él experimentó.

4. Para encarnar a Emily, Collins la pensó como una fan de ‘Sex and The City’. Según contó la actriz en una entrevista con E!, ella se imaginó al personaje como una chica que había crecido viendo esa ficción, inspirándose en Carrie Bradshaw.

5. Los trajes que utilizó Emily en la serie fueron inspirados en Audrey Hepburn, pues para los productores, la intérprete de parecía a la famosa estrella de cine, por esto en ocasiones decidieron vestirla como Hepburn en Funny Face, a modo de homenaje.

6. Lucas Bravo, el galán de Emily, no solo es actor, sino también modelo. El actor tiene un contrato con Viva Model Management, una importante agencia francesa.

7. Antes de ser actor, Lucas Bravo era ayudante de cocina en un local de comidas, cuando recibió el guión e la serie de una pensó que esa era la oportunidad que tanto esperaba y la tomó.

8. En la serie, Emily no entiende nada el francés, pero Collins, quien la interpreta, sí lo habla perfectamente. Le puede interesar: Vuelve ‘Emily In París’ en su segunda temporada

9. La actriz que interpreta a la jefa de Emily, Kate Walsh, es la misma que hizo de madre de Hanna Baker en 13 razones, la exitosa serie de misterio de Netflix.

10. La mejor amiga de Emily en la serie es Mindy, quien sueña con ser cantante, pues su intérprete en la vida real, Ashley Park, lo es, ha protagonizado varios musicales en Broadway como ¡Mamma mia!

  NOTICIAS RECOMENDADAS