Cultural


En fotos: los 10 mejores destinos para viajar en Fin de Año por el mundo

Te traemos un listado de ciudades nacionales e internacionales para pasar el Año Nuevo. Hay para todos los gustos: nieve, playa, festivales y fuegos artificiales.

REDACCIÓN CULTURAL

03 de diciembre de 2022 12:00 AM

¿Qué mejor plan para despedir el 2022 y recibir el 2023 que un viaje? Si estás pensando en disfrutar de Año Nuevo fuera de casa, ya sea en familia, pareja o solo, conoce estos 10 lugares en los que podrás disfrutar de una Fiesta de Fin de Año sin igual. Lea aquí: Cartagena, entre los 25 mejores destinos del mundo, según Tripadvisor

En Colombia

1. Villa de Leyva

Foto: tomada de Pinterest.
Foto: tomada de Pinterest.

Este destino en el departamento de Boyacá, cercano al Distrito Capital, es uno de los mejores lugares del país para recibir el Año Nuevo. El espectacular Festival de las Luces, durante el mes de diciembre, es una de las celebraciones más esperadas del año.

2. Cali

Foto: EFE.
Foto: EFE.

También llamada ‘La sucursal del Cielo’, Cali realiza una de las ferias más famosas del país en los últimos días del año. La Feria de Cali es el mejor evento darle la bienvenida a un nuevo año al mejor estilo del pacifico: con salsa, sabor y mucha alegría.

3. Pasto

Foto: AFP.
Foto: AFP.

¡Los festejos no paran! No pasan muchos días desde Nochevieja cuando esta ciudad le da la bienvenida al Carnaval de Blancos y Negros, otra de las mayores celebraciones en Colombia, que sumergen a la ciudad es una gran pista de baile. ¡Aprovecha y celebra ambos eventos!

4. Medellín

Foto: Voces de la Sabana.
Foto: Voces de la Sabana.

Toda la ciudad de Medellín se viste de luces navideñas, sobre todo los parques y ríos. El alumbrado paisa es uno de los más bellos de Latinoamérica. Igual que los pueblitos de toda Antioquia, que también se engalanan para recibir el nuevo año con la mejor artillería: luces, fuegos artificiales, música, familia y el calor de su gente.

5. Cartagena de Indias

Foto: tomada de Pinterest.
Foto: tomada de Pinterest.

Y por supuesto, no podía faltar ‘La Fantástica’ en el listado. Vivir el Año Nuevo en Cartagena es un gran acontecimiento: sus calles y plazas iluminadas se convierten en el spot de fotos de miles de turista y locales, y la Torre del Reloj se convierte en el epicentro de la cuenta regresiva para recibir el año entrante.

En otros países

1. Quebec, Canadá

Foto: tomada de Pinterest.
Foto: tomada de Pinterest.

En invierno, el clima en Quebec suele estar a -9°C, pero en la víspera de Año Nuevo sube unos cuantos grados gracias a las terrazas climatizadas y las chimeneas al aire libre. La fiesta principal de Nochevieja se lleva a cabo en la Grande Allée, con bandas en vivo, bailes en las calles, ruedas de la fortuna y fuegos artificiales.

2. Tokio, Japón

Foto: tomada de Pinterest.
Foto: tomada de Pinterest.

Para vivir una fiesta de Fin de Año diferente, lo mejor es viajar a Tokio para darle la bienvenida al 2023 al estilo japonés: visitando uno de los templos de la ciudad y participando en la ceremonia del toque de campana. A medianoche, los monjes tocan la campana del templo 108 veces, lo que representa el número de deseos mundanos aprobados por el budismo japonés, y purifican a los participantes del ritual.

3. Sídney, Australia

Foto: tomada de Pinterest.
Foto: tomada de Pinterest.

Sídney es uno de los destinos predilectos para pasarla temporada de Fin de Año. Hace cuatro años asistieron a esta ciudad australiana un millón de personas para recibir el 2019, la cuales disfrutaron a lo largo del puerto. Hay miradores por toda la ciudad y es posible consultar su aforo en línea, así como si está o no permitido el consumo de alcohol en ellos.

4. Río de Janeiro, Brasil

Foto: tomada de Pinterest.
Foto: tomada de Pinterest.

Con un clima cálido y soleado, vistas panorámicas y seductores ritmos de samba, la víspera de Año Nuevo en Río de Janeiro es algo que se debe vivir aunque sea una vez en la vida. Esta celebración le hace fácil competencia al famoso carnaval de la ciudad, con grandes fiestas en la playa de Copacabana, donde alrededor de dos millones de personas se reúnen para bailar, nadar, jugar al fútbol, ​​cocinar barbacoas y ver fuegos artificiales.

5. Nueva York, Estados Unidos

Foto: tomada de Pinterest.
Foto: tomada de Pinterest.

Y, ¿cómo no mencionar Nueva York? En esta celebración, el Times Square con su famoso y glamuroso New Year’s Ball es el protagonista en la capital del mundo. Es uno de los lugares de fiesta más típicos de la ciudad; tanto es así que las filas para asistir al conteo regresivo suele comenzar 31 de diciembre al mediodía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS