Cultural


Llega a Netflix “Cien años de soledad” y el casting está abierto

Del 23 de junio al 23 de julio estará disponible la convocatoria para participar en la adaptación del reconocido Nobel de literatura.

EL UNIVERSAL

28 de junio de 2022 11:34 AM

Aterriza en Netflix Cien años de soledad, la nueva apuesta audiovisual basada en el libro del aclamado premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez. La primicia se dio a conocer por Rodrigo García Barcha, el hijo del reconocido escritor colombiano quien confesó que estaba trabajando en el guión.

Lo que se tiene pensado para esta producción es contar con un reparto latinoamericano y que sea hablada en español. Para la búsqueda de los nuevos talentos, se tiene contemplada una convocatoria hasta el 23 de julio que está abierta a través del sitio web dynamo.net, y lo mejor de todo esto es que pueden postularse personas con o sin experiencia en actuación.

(Lea también: ¡Usted puede hacer parte del elenco de ‘Cien años de soledad’!)

Furor en redes

Los amantes del séptimo arte están preparando sus mejores videos y regando la voz. El casting ya es tendencia y hay todo tipo de opiniones sobre la producción, desde las publicaciones más optimistas, hasta las más críticas cuestionando la búsqueda de un reparto sin experiencia en actuación.

Cien años de soledad es una de las obras maestras del siglo XX y en los últimos años se ha convertido en un fenómeno literario de Colombia para América Latina y el mundo.

“Es innegable que la cultura colombiana ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos el tiempo y esfuerzo necesario para que, tanto los personajes como las locaciones, estén a la altura de la obra del Nobel colombiano”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para América Latina en Netflix.

El equipo encargado de la producción tiene como uno de los mayores desafíos, encontrar las locaciones adecuadas para contar esta historia que esté en sintonía de los lugares que imaginaba su papá.

Por el momento se sabe que el formato de este producto será una serie de aproximadamente 20 horas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS