Cultural


Otorgan reconocimiento a Yeimi Arrieta y Manuel Vega

Durante el homenaje se exaltó el talento y la entrega a la cultura de los actuales Reyes vallenatos.

EL UNIVERSAL

06 de noviembre de 2020 04:29 PM

La inspiración y el sentimiento que crece en las venas artísticas de Yeimi Arrieta y Manuel Vega, son insuperables, y eso quedó demostrado en la más reciente versión del Festival Vallenato, en el que ambos dejaron el alma y demostraron que han dedicado gran parte de sus vidas a un arte que cada día toma más fuerza dentro de nuestra cultura bolivarense.

El pasado 3 de octubre se inició esta gran gesta para la cultura de nuestro departamento tras las coronas del maestro Manuel Vega como Rey Profesional y Yeimi Arrieta como reina mayor femenina, dejando en alto el talento bolivarense desde Cartagena y Arjona, respectivamente.

“En nombre del gobernador Vicente Blel tengo la fortuna de exaltar la vida y obra de Jeimi y Manuel. Son mis amigos y la muestra de que la cultura tiene futuro y está en muy buenas manos. Yeimi representa lo valeroso de la mujer y la juventud. Manuel representa la disciplina, perseverancia y la constancia. Gracias por mantener vivos estos tres valores. Gracias a los dos por representar un gran legado”, manifestó Iván Sanes, director de Icultur, durante la entrega de reconocimientos.

Durante este reconocimiento la Gobernación de Bolívar e Icultur en articulación con Fundación Social y cultural para el desarrollo integral de la Comunidad Fundacomun, se realizó la entrega de dos acordeones a los reyes bolivarenses, quienes aprovecharon la ocasión para mostrar una vez más su talento en el acordeón.

“Agradecido por este homenaje de la Gobernación de Bolívar e ICULTUR, mil gracias al gobernador Vicente Blel, por su compromiso y respaldo a la cultura de nuestro departamento, que sea esta la ocasión para enviarle un mensaje de fuerza y ánimo para que se recupere pronto. Es un honor compartir con todo Bolívar este gran triunfo. Muchas gracias de corazón“, expresó el Rey Vallenato profesional Manuel Vega.

Por su parte, Yeimi también agradeció a la Gobernación de Bolívar e Icultur y a Arjona por este homenaje.

“Es un orgullo dejar en alto nuestro departamento con esta corona y esperamos seguir trabajando para que desde las nuevas generaciones vengan mas reyes vallenatos al departamento de Bolívar. Aprovecho la oportunidad para desearle una pronta recuperación a nuestro gobernador Vicente Blel”, puntualizó.