Cultural


¿Te gusta la fotografía? Puedes asistir a la exposición “Hombres de Mar”

Una muestra de la cultura fotográfica tendrá lugar en la ciudad de Cartagena en la segunda semana del mes de mayo. Detalles a continuación.

REDACCIÓN CULTURAL

10 de mayo de 2023 02:13 PM

Cartagena es una ciudad ligada a la cultura debido a las múltiples manifestaciones, eventos y celebraciones que se llevan a cabo anualmente, comprendiendo áreas del mundo de las artes como el cine, la danza, la fotografía, la literatura, entre otras.

Actualmente, un nuevo evento cultural relacionado al arte de la fotografía está a pocos días de celebrarse en la ciudad de Cartagena. Lea también: ‘Música para Las Madres’: un evento del Festival Internacional de Guitarra

Detalles del evento

¿Te gusta la fotografía? Puedes asistir a la exposición “Hombres de Mar”

El fotógrafo Marco Antonio Barbosa, quien ha desarrollado su técnica de la imagen en Cartagena de Indias hace al menos dos décadas, presentará una muestra cultural bajo el nombre “Hombres de Mar”, una nueva exposición fotográfica que tendrá el sello original de este artista visual.

La exposición tiene como fin representar un viaje por la memoria de los primeros años, homenajeando a los abuelos y ancestros del mar. En la presentación, Marco Antonio Barbosa dará protagonismo a torsos masculinos mutantes asumiendo una nueva piel y explorando la metamorfosis de la regresión a ser del océano. Lea también: Esta es la agenda de películas de la Muestra de Cine Español en Cartagena

Las numerosas fotografías expondrán hombres anfibios que se convierten en elementos relacionados al océano y sus cercanías, como las algas, corales, caracoles, peces y palmas, demostrando una relación de los hombres con el entorno marino.

Contando con la curaduría del artista visual Roberto Ríos, esta muestra cultural de entrada libre y gratuita espera que muchos visitantes puedan apreciar cuidadosamente cada una de las valiosas piezas del arte fotográfico de Marco Antonio Barbosa. Lea también: ¡No te lo pierdas! Este 11 y 12 de mayo llega la feria El Rastrillo

El evento “Hombres de Mar” tendrá lugar el viernes 12 de mayo desde las 5 de la tarde, en el Museo Histórico de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS