Xavi, finalista para el Balón de Oro que se llevó el argentino Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, por tercera vez consecutiva, se mostró muy emocionado después de que el argentino quisiera compartir el galardón con él y dio las gracias a “un gran amigo”.
“La mención especial de 'Leo' me la llevo como el mejor premio de esta noche, la verdad es que no me lo esperaba. Conociendo a Leo, sé que le cuesta a veces expresarse y se ha dirigido a mí personalmente. Eso demuestra que es un chico muy humilde y un gran amigo”, dijo Xavi.
El centrocampista del Barcelona y la selección española, con la que ganó en 2010 el Mundial de Sudáfrica, acudía por cuarta vez a la gala anual de los premios del fútbol mundial que organiza la Federación Internacional de Fútbol y no dudó en calificar a su compañero como el mejor jugador del mundo.
“Si sigue a este nivel ya he dicho que será el mejor futbolista de la historia. Yo no tengo dudas. Es él el que tiene que marcar su nivel. Si sigue así romperá todos los récords que hay. Me alegro mucho por él porque es amigo y es un tío fenomenal”, concluyó.
