comscore

Publicidad

Deportes

Selección Colombia Femenina, con la frente en alto y un futuro halagador

Si los dirigentes le brindan mejores herramientas a las jugadoras colombianas seguro que se vienen buenas cosas en el mañana a nivel de resultados.

Selección Colombia Femenina, con la frente en alto y un futuro halagador
Compartir en

Caras tristes, pero la frente en alto. Colombia se fue del Mundial de Fútbol Femenino con las botas puestas, dándolo todo en la cancha, demostrado que hay talento y mucho futuro.

Inglaterra venció 2-1 a Colombia y se las verá en semifinales ante el local Australia. ¡Gracias muchachas!: Colombia lo dio todo pero quedó eliminada

Pero la sensación que quedó en la cancha es que la Tricolor jugó de igual a igual, mostrando serios argumentos futbolísticos, dejando en alto los colores de un país que les agradece por haberse brindado al máximo.

Se hizo un gran trabajo ante las campeonas de Europa, no se jugó con miedo, al contrario, en el campo Colombia propuso fútbol y jugó a lo que sabe, tener el balón, generar juego a través de un colectivo que sabe asociarse para ir a buscar el arco rival.

Quedó claro que se debe seguir trabajando para que el fútbol femenino continúe avanzando.

Realizar un torneo profesional femenino con mucho más tiempo de duración será muy importante para el desarrollo del balompié femenino.

Hay talento, ganas y amor por la camiseta. Se dio un paso importante en este Mundial, más de lo que muchos esperaban. Los dirigentes deben trabajar ahora para brindarle todas las herramientas a nuestras futbolistas y seguro que se vendrán muchas cosas buenas a nivel de resultados.

Fue la mejor actuación de una selección Colombia femenina en toda su historia. Ellas igualaron lo logrado por la selección masculina en el Mundial de Brasil 2014, en donde la Tricolor llegó también a cuartos de final.

Catalina Usme y Linda Caicedo, con dos goles cada una, fueron las goleadoras de Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News