La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), dio a conocer que la tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo Tecnoglass - Fabio Poveda Márquez tendrá su gala de 2025 este domingo 14 de septiembre, desde las 9 de la mañana, en ComBarranquilla Country, en el norte de Barranquilla.
La Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), entidad organizadora del único premio de periodismo en Colombia para periodistas deportivos, anunció que la jornada comenzará con un conversatorio a partir de las 9:00 de la mañana, con el tema Fabio Poveda Márquez.
Una hora después se iniciará la exaltación de los mejores trabajos en tres categorías: Jóvenes, Audio y Texto; además de Vida y Obra que no entra en concurso, sino es entregado por la organización.
Ambos eventos pueden observarse a través de este en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/live/nrmsWlaEhrk?si=SzLZ7m8eLMJ9-F2-
Premio Nacional de Periodismo Deportivo Fabio Poveda Márquez 2025
Premio Nacional de Periodismo Deportivo Fabio Poveda Márquez 2025Tercera EdiciónAcord Atlántico – Tecnoglass Lea aquí: Día y hora de la gala del III Premio Nacional de Periodismo Deportivo
Lugar: Combarranquilla Country - Hora: 8:45 a.m.
www.youtube.com

Este año se rompió el récord de participantes en todas las categorías
Estewil Quesada Fernández, presidente de Acord Atlántico y creador y director del Premio, reveló que esta edición batió casi todos los récords, entre ellos el de participantes e informará de todos los detalles en la ceremonia dominical.
El Premio Nacional de Periodismo Deportivo rinde tributo a Fabio Poveda Márquez, maestro de maestros en el periodismo deportivo colombiano, un asociado de Acord que, en el momento de su muerte, en mayo de 1998, era el cronista más galardonado del país a cualquier nivel.
Acord Atlántico cumple este domingo 79 años de existencia, siendo la primera entidad de periodistas especializados creada en la nación y madre de Acord Colombia, que hoy reúne a 27 seccionales en el país.
Tecnoglass, la firma patrocinadora, es líder en el país en la fabricación de ventanas de vidrios de alta calidad. Está vinculada desde el primer premio que se entregó.
Estos son los ganadores de las ediciones anteriores
Los ganadores de las dos primeras ediciones son:
2023
Texto: José Orlando Ascencio (Bogotá- El Tiempo).
Audio: Ricardo Ordóñez (Barranquilla-Coopercom).

Vida y Obra: Jorge Humberto Klee (Barranquilla) y Guillermo Rodríguez Figueroa (La Guajira-Barranquilla).
2024:
Texto: Rafael Castillo (Barranquilla - El Heraldo).
Video: Alejandro Marín (Manizales).
Jóvenes: Diana Acosta (Cartagena - El Universal). Siga leyendo: Estos fueron los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Deportivo
Vida y Obra: Antonio Andraus Burgos (Bogotá- Cartagena) y Ana Pérez (Santa Marta).
