Barranquilla firmó una jornada perfecta al ganar el doblete de la fecha 35 del Torneo de Béisbol de Desarrollo Junior Juvenil Copa Fundación Pequeño Freddy-Comfelalco-Canal cartagena, resultados que le permitieron escalar al tercer lugar de la tabla de posiciones.
Inter de Milán festeja la Copa Italia tras vencer al Lazio
Agencia EfeLos encuentros se disputaron en el Centro Recreacional Takurika Comfenalco, escenario de una intensa jornada deportiva. Lea: Real Cartagena, con cambios y giros en 2026 busca el camino al título
En el primer compromiso del día, Barranquilla enfrentó a Bravitos en un duelo parejo que terminó igualado a cinco carreras. Sin embargo, el triunfo fue otorgado al equipo visitante tras conectar más imparables, ocho contra cuatro, de acuerdo con el reglamento del torneo.
Desde el montículo, Barranquilla contó con las actuaciones de Osman Miranda, Aaron Molina y un tercer relevista que completó el trabajo, mientras que por Bravitos lanzaron Arnold Montaño y Sebastián Barrios.
A la ofensiva, Barranquilla tuvo como figuras a Adrián Niño, quien se fue de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Emanuel Congote de 3-2 con doble y carrera empujada, y Nicolás Pérez, que aportó dos imparables y una remolcada. Por Bravitos se destacaron Joshua Pérez, con doble y dos anotadas, y Guillermo Vanegas, que también conectó doble y produjo una carrera.
En el segundo juego de la jornada, Barranquilla ratificó su buen momento al vencer 7 carreras por 2 a BVC. El conjunto ganador conectó cuatro imparables y jugó a la defensiva sin cometer errores, mientras que BVC logró tres hits y incurrió en dos pifias que marcaron el desarrollo del partido.
Samuel Hernández se llevó la victoria tras lanzar dos entradas, con el apoyo de Rodolfo Núñez desde el relevo. Por BVC, el lanzador derrotado fue Enrique Sánchez. A la ofensiva, William Garrido brilló con dos hits, incluido un doble, una anotada y dos carreras impulsadas, mientras que Nicolás Pérez y Juan Portillo también aportaron carreras para Barranquilla.
Con estos resultados, la tabla de posiciones sigue encabezada por Pelota Caliente con marca de 13-4, seguido por Cararín con 12-5. Barranquilla se ubica tercero con récord de 12-8, seguido por Bravitos, Atléticos, Indios y BVC, mientras que Confenalco cierra la clasificación sin victorias.
La actividad del torneo continuará el lunes 5 de diciembre, con el duelo entre BVC y Confenalco a las 8:30 de la mañana, seguido del encuentro entre Atléticos y Pelota Caliente. Lea: Video: a puro golazo, Barcelona se mantiene como líder de LaLiga
Juego de Estrellas
Además, este domingo se realizará el Juego de Estrellas en las categorías Infantil y Prejunior en Takurika, mientras que en las categorías Junior y Juvenil se llevará a cabo un showcase los días 20 y 21 de enero en el estadio Once de Noviembre, a partir de las 9:00 a. m.