A la espera de cinco grupos por definirse, el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá está bajando el telón a la fase de grupos con sus últimos partidos en los que varias selecciones se juegan seguir en competición y otras buscarán irse con la cabeza en alto.
Desde el miércoles, 24 de junio, se empezaron a conocer los clasificados para la próxima instancia del campeonato mundial, que por primera vez en su historia tuvo 48 selecciones participantes. En esta edición, al ser doce grupos, avanzan las dos mejores de cada zona y los ocho mejores terceros. Lea aquí: Los barrios de Cartagena donde se verá en pantalla gigante Colombia vs. Portugal
Siendo viernes 26 de junio, los Grupos A, B, C, D, E, F, I han finalizado sus acciones y luego de esto se han conocido varios de los clasificados a los dieciseisavos de final del Mundial en Norteamérica. Conozca la lista actualizada hasta el momento.

Clasificados a dieciseisavos de final del Mundial
- Grupo A: México avanzó como primera; Sudáfrica se metió como segunda.
- Grupo B: Suiza ganó la zona; Canadá avanzó como segunda.
- Grupo C: Brasil consiguió la primera plaza; Marruecos terminó segunda.
- Grupo D: Estados Unidos conquistó su zona; Australia pasó como segunda.
- Grupo E: Alemania ganó su grupo; Costa de Marfil quedó segunda.
- Grupo F: Países Bajos obtuvo el primer lugar; Japón avanzó en segundo puesto.
- Grupo G: Por definir.
- Grupo H: Por definir.
- Grupo I: Francia conquistó el primer puesto; Noruega logró la segunda plaza.
- Grupo J: Por definir.
- Grupo K: Por definir.
- Grupo L: Por definir.
Tabla de mejores terceras en el Mundial
Mientras se definen los últimos grupos, estos son los mejores terceros del Mundial hasta el momento. Le puede interesar: El mensaje de James Rodríguez a Cristiano antes del duelo con Portugal
- Suecia 4 (0)
- Ecuador 4 (0)
- Bosnia y Herzegovina 4 (-1)
- Paraguay 4 (-2)
- Senegal 3 (+2)
- Croacia 3 (-1)
- Corea del Sur 3 (-1)
- Argelia 3 (-2)

Este sábado se conocerán en definitiva los últimos clasificados tras la última fecha de los Grupos J, K y L, para posteriormente dar inicio a los dieciseisavos el domingo, 28 de junio, con el duelo confirmado entre Sudáfrica y Canadá.

