Los partidos de la Liga Betplay 2026-II, el Torneo Betplay 2026-II y el torneo femenino que estaban programados para este lunes y martes fueron aplazados un día debido al terremoto de magnitud 7,4 que sacudió al país, provocó destrucción y dejó al menos 50 personas muertas en diferentes ciudades.
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) expresó su profundo pesar y solidaridad con los colombianos afectados por el fuerte movimiento sísmico y anunció el cambio en la programación como una medida destinada a garantizar “el bienestar y la seguridad” de los hinchas, futbolistas y todas las personas involucradas en el desarrollo de las competiciones oficiales. Lea aquí: Dimayor reprograma la fecha futbolística en solidaridad y seguridad por el terremoto
De acuerdo con la entidad, los encuentros mantendrán los horarios establecidos originalmente, pero se disputarán 24 horas después de la fecha prevista.
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 - 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, expresa su profundo pesar y solidaridad con todos los colombianos que se han visto afectados por el fuerte movimiento sísmico registrado durante el día de hoy en… pic.twitter.com/IxzcQOjj9P
— DIMAYOR (@Dimayor) August 10, 2026
Real Cartagena se mantiene tras el terremoto
Los partidos que estaban programados para este lunes 10 de agosto se jugarán el martes 11 de agosto, en los mismos horarios inicialmente establecidos. Por su parte, los encuentros previstos para el martes pasarán al miércoles 12 de agosto, también sin modificaciones en sus horarios.
“Los partidos se disputarán este martes 11 de agosto en las horas que estaban previamente programadas. Asimismo, los partidos programados para el martes, se disputarán el miércoles 12 de agosto en los mismos horarios”, precisó la Dimayor en su comunicado.
Pese a esto, el duelo entre Real Cartagena y Bogotá en el Estadio Jaime Morón, que estaba establecido para este martes 11, será disputado en el horario estipulado a las 5:45 p.m. y no se correrá de día, por el momento. El equipo auriverde se alista para el vital duelo en busca de intentar recomponer el camino tras los tropiezos contra Real Cundinamarca e Independiente Valle del Cauca en el torneo. Le puede interesar: Árbitro que fue vetado del Mundial por Estados Unidos dirigirá la Supercopa de Europa
El conjunto heroico es tercero con cuatro unidades, a tres del Independiente, que es líder con 7. Finalmente, la Dimayor transmitió un mensaje de respaldo a las personas que atraviesan las consecuencias del terremoto en diferentes regiones del país.
“Desde la Dimayor, y en representación de los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombiano, enviamos un mensaje de acompañamiento, fortaleza y solidaridad a las familias y comunidades que atraviesan momentos de preocupación y dificultad como consecuencia de este hecho”, concluyó el organismo.
*Con información de EFE*

