comscore
Deportes

Luis Batista, ‘El Chiki’, y su último pase gol antes de morir en un fuerte accidente

Quienes conocieron a Luis Batista en las canchas de Cartagena lo catalogaron como todo un crack del fútbol.

Luis Batista, ‘El Chiki’, y su último pase gol antes de morir en un fuerte accidente

Luis Batista, 'El Chiki', un crack que se fue al cielo. //CORTESÍA JOGA BONITO

Compartir

Con una magia que salió de sus pies, Luis Batista ‘El Chiki’, terminó poniendo el pase gol que le dio el título a su equipo Joga Bonito sin saber que unas horas después perdería la vida, tras accidentarse en una moto.

La final de la Turbaco Cup se jugó el pasado domingo en la cancha La Granja de este municipio. El partido se encontraba 1-1 ante Clase Aparte FC y Batista frotó la lámpara, hizo una jugada magistral, dejando a Miguel Arias en suerte para que marcara el 2-1 definitivo que le entregó el título a Joga Bonito.

Todo era alegría, abrazos iban y venían. Joga Bonito alzaba el trofeo de campeón y Luis era uno de los más felices del equipo. Sus ojos le brillaban muchísimo, tal vez más de lo normal. ¿Presagio?

La final se acabó en la noche, Joga Bonito se hizo a 10 millones de pesos, pero el festejo total del campeonato se haría el fin de semana siguiente, pues había que laborar bien temprano el día lunes.

Luis se accidentó en una moto en la vía El Pozón-Mamonal, cerca del puente de Turbaco.

Luis Batista 'El Chiki0, con el trofeo de campeón y sus amigos de Joga Bpnito. //CORTESÍA JOGA BONITO
Luis Batista 'El Chiki0, con el trofeo de campeón y sus amigos de Joga Bpnito. //CORTESÍA JOGA BONITO

Tenía 29 años y trabajaba como profesor de tiempo completo en la Universidad de San Buenaventura, en Cartagena. Actualmente estaba entrenando con el equipo de fútbol de la Alcaldía Distrital para representar a Cartagena en los Juegos Nacionales de Servidores Públicos. Lea: Luis Batista, el ‘Chiki’, el docente y futbolista que murió en un fuerte accidente en Cartagena

Estaba muy emocionado, en la foto del equipo, él era quien tenía agarrado el trofeo de campeón, no lo quería soltar, se sentía orgulloso de sí mismo y de sus compañeros.

Luis Batista se fue siendo campeón. //CORTESÍA JOGA BONITO
Luis Batista se fue siendo campeón. //CORTESÍA JOGA BONITO

Luis Batista se fue en un abrir y cerrar de ojos

Al conocerse la trágica noticia, la tristeza se apoderó de todos los que conocieron al ‘Chiki’, quien gracias a su talento para jugar al fútbol siempre integró equipos competitivos en los diferentes campeonatos de Cartagena.

David Jesús Blanquicet, compañero de Joga Bonito, dijo que: “Se fue una persona íntegra, gran futbolista y mejor persona. Por cosas de la vida se nos fue al cielo para tristeza de todos sus familiares y amigos. Pasamos de la alegría de ganar a una final al desconsuelo de perder a un ser humano maravilloso”.

Eduar Smart, quien graba partidos y toma fotos en los torneos de Turbaco, Arjona y Cartagena, no ocultó su dolor.

“Siempre me lo encontraba en los torneos de Los Libertadores, La Favela y La Gran Manzana, entre otros. El ‘Chiki’ era un crack como persona y jugador, un tipo bien respetuoso, atento y que siempre estuvo ahí para ayudar en lo que se necesitara”, aseguró Smart. Lea también: Luis Batista Orozco, el motociclista que murió en un fuerte accidente de moto en Cartagena

La nostalgia es muy grande, Eduar relata que: “Ese domingo me preguntó que por qué yo no le tomaba casi fotos, entonces le hice dos fotos sin saber que serían las últimas imágenes que se le tomarían en vida. Pido a Dios fortaleza y consuelo para sus familias y las personas que lo quisieron. Se fue una gran persona, que Dios te cuide en el cielo. Hasta siempre, Batista”.

Miguel Arias está desmoronado. “Contigo compartí muchos momentos adentro y afuera de la cancha, para mí fue todo un placer, me cuesta saber que ya no estarás en el próximo partido. Me quedo con lo bueno, hermano. Ese domingo jugaste maravilloso y gracias a una obra de arte tuya pudiste darme el pase claro para que meter el gol del título. Descansa en paz, ‘Chiki’, el cielo te espera con tus jugadas mágicas y bonitos goles”.

Paulo Jiménez, compañero de Batista en la San Buenaventura, no sale del asombro. “Chiki fue como un hijo para mí, así me siento, se fue un hijo, estoy destrozado”.

Sí. Luis Batista se fue siendo campeón, levantando el trofeo, siendo protagonista de primer nivel y ratificándose como todo un crack en sus últimos minutos en este mundo.

El sepelio será mañana, a las 9 a.m., en Jardines de Cartagena y sus familiares le piden a quienes jugaron fútbol con Luis asistir con la camiseta del respectivo equipo.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News