Ganar sí o sí o de lo contrario es otro fracaso más. Esa es la realidad de Real Cartagena, que este sábado, a las 4 de la tarde, recibe la visita de Llaneros, en el estadio Jaime Morón León, en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B.

Luego de empatar en casa 1-1 ante Quindío y de ser goleado 4-0 frente a Fortaleza, de visitante, Real tiene la obligación de despertar y pellizcarse para seguir con vida en la búsqueda por el cupo a la final de este primer semestre.
“Hablamos en diciembre”
“Hablamos en diciembre”, dijo en rueda de prensa el técnico Martín Cardetti.
Y el entrenador argentino, en parte tiene razón, porque a finales de año es que se define todo, pero también suena como si ya hubiera renunciado a la posibilidad de avanzar a la final este primer semestre.
Y si bien las cuentas son malas, pues se ha sumado un punto, de seis posibles, todavía hay 12 puntos en disputa (4 partidos) y hay que dejar todo por enderezar el camino y ganar lo que resta por jugar.
¿Es difícil?: sí. Claro que es complicado, pero esa es la idea que debe venderle a su grupo y a la afición Cardetti.
¿Hay con qué enderezar el camino?
Real ha sido una montaña rusa en el campeonato, con notas altas y bajas. Es una caja de sorpresas. Lo cierto es que ha tenido partidos buenos, en donde ha dejado el alma en la cancha, realizado un digno espectáculo, con buena elaboración de juego, efectividad y mucho orden. Ese es el Real que quiere ver la hinchada siempre.
¿Cómo se asciende?
El campeón del primer semestre gana cupo a la gran final en diciembre con el campeón del segundo semestre. De ahí sale un campeón que gana cupo directo a la A. El que pierda esta final se enfrenta al mejor de la reclasificación por otro cupo a la Primera División.
El Grupo A tiene a Llaneros, 4 puntos; Fortaleza, 3; Quindío, 2 y Real Cartagena, 1 unidades.
El Grupo B: Cúcuta, 4 puntos; Valledupar, 2; Patriotas, 2 y Cortuluá, 1.
La fecha
Este sábado juegan a las 4 de la tarde: Real-Llaneros y Fortaleza-Quindío (4 p.m.).
El domingo, a la misma hora, Cúcuta-Patriotas y, a las 7:30 de la noche, Cortuluá-Valledupar.