Deportes


Canchas de fútbol en Cartagena, con mensajes de paz y tolerancia

Los mensajes le dicen no a la violencia y hacen un llamado al buen comportamiento en las diferentes canchas.

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de agosto de 2022 11:53 AM

El mensaje es un solo: el deporte debe vivirse en paz, en los espacios en donde se juegue debe haber tolerancia y reinar la diversión, la recreación e integración.

Tras los tiros al aire lanzados por un padre de familia de un equipo de la categoría sub-9 el fin de semana pasada, debido a una discusión que se presentó por una decisión arbitral, la Liga de Fútbol de Bolívar activó sus alarmas e invitó a los clubes, entrenadores y padres de familia a unirse para que en las canchas solo sea para jugar fútbol y nada más. Lea aquí: Video: pánico por disparos durante partido de niños en canchas de Alameda

En el deporte no puede haber violencia y cada uno de los actores, en este caso los del fútbol, deben aportar su grano de arena para que no se presenten más hechos como los del pasado domingo.

Es así como cada quien tiene que cumplir con sus obligaciones. El futbolista debe jugar al fútbol; el técnico a dirigir y orientar a sus pupilos; el dirigente a velar porque al club no le falta nada; los árbitros a impartir justicia en la cancha y los padres de familia a alentar a sus hijos. Cada quien en so rol y nada más.

Este sábado, en las diferentes canchas de Cartagena en donde se realiza el torneo departamental, la Liga de Fútbol de Bolívar emprendió una campaña para sensibilizar a los padres de familia para asistir a la cancha solo con la firme intención de decirle a su hijo: “vamos que tú puedes”.

En los diferentes escenarios de fútbol se observaron pancartas con mensajes alusivos al buen comportamiento que deben tener los padres de familia en el campo de juego.

Carlos Mario Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, dijo que “comenzamos jornadas pedagógicas, con pancartas que invitan al buen comportamiento y al respeto con los rivales y árbitros, dejando claro que los papás o familiares solo van a una cancha a divertirse y a entretenerse y nada más”.

Cortés agregó que “este martes arrancarán unas charlas con un psicólogo deportivo y los clubes tienen la obligación de mandar a varios padres de familia en su representación, estaremos haciendo esto de manera periódica porque queremos sensibilizar a todos para mejorar, el ser humano debe tratar de mejorar todos los días y tenemos que estar abiertos a participar en todas las actividades que sean en pro de la paz y tolerancia”.

Roy Martin, padre de un menor que actúa en el torneo de la liga, sostuvo que: “somos nosotros los que tenemos que dar el buen ejemplo a nuestros hijos. El deporte los enseña a ser personas íntegras, a seguir formándose, nosotros no jugamos, debemos aceptar que ellos vivan sus propias experiencias con triunfos y derrotas porque hacen parte del día a día en la vida”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS