Deportes


Club Paraathletics abre sus puertas a atletas con discapacidad

El Club Paraathletics cuenta con diez deportistas de alto rendimiento en sus filas.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de septiembre de 2020 12:00 AM

El Club Paraathletics abrió sus puertas para brindar alegría y toda la atención del caso a los atletas con discapacidad en Cartagena y Bolívar.

Inicialmente cuenta con 10 deportistas de alto rendimiento que en los pasados Juegos Paranacionales obtuvieron 12 medallas para el departamento. Ellos, que son los grandes protagonistas, están motivados y pensando en conseguir muchos triunfos en las próximas competencias. Entre los integrantes del club está Andrés Felipe De Ávila Gómez, campeón de América en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Pablo, Brasil, en 2017.

Andrés Felipe, que fue sexto en el mundial de paraatletismo en Nottwil, Suiza y fue quinto en los Juegos Parapanamericanos de Lima en 2019, es el gran referente del Club Paraathletics.

Omar Acosta Soto es otro de los destacados y tiene altas posibilidades de estar en los próximos Juegos Paralimpicos Tokio 2021.

El club ofrece una serie de capacitaciones gratis para dar a conocer el deporte paralímpico en la ciudad y el departamento, así mismo, brindar el espacio a jóvenes con discapacidad y potencial deportivo para que lleguen al sistema paralimpico como una oportunidad de vida. Kenrik Sanmiguel, entrenador deportivo del club, sostuvo que: “Queremos que el deporte se convierta en una oportunidad de vida para ciento s de jóvenes que piensan que por tener una discapacidad no pueden lograr nada en la vida, al contrario, con determinación y disciplina se pueden lograr grandes cosas”.

El entrenador recalcó que “en el club hay jóvenes con testimonios de vida ejemplares, el deporte les cambió su mundo y eso es lo que queremos, transformar vidas a a través del deporte”, puntualizó.