Deportes


Colombia, con Echenique, por una victoria hoy ante México

El partido está programado para las 10:30 de la noche en el Coliseo de Chihuahua (México). El conjunto azteca tiene en sus filas al campeón de la NBA con Warriors Golden State, Juan Toscano.

Colombia empezará a escribir los primeros capítulos de su historia en la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

Hoy se efectuará la primera jornada de la segunda ronda de las Eliminatorias de las Américas al Mundial de la FIBA de 2023. La Tricolor visita a México en partido que comenzará a las 10:30 de la noche, hora de Colombia, y tendrá lugar en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua. Será transmitido por DirecTV Sports. Le puede interesar: Jay Vine gana la Etapa 6 de la Vuelta a España y Evenepoel es líder

Será el debut del barranquillero Jaime Echenique con el equipo nacional, el primer jugador colombiano que ha tenido minutos en la NBA con los Wizards de Washington. Le puede interesar: Unión Magdalena derrotó a Junior en el Estadio Metropolitano

Echenique tendrá al frente como gran adversario al mexicano Juan Toscano, campeón de la NBA con los Warriors de Golden State. Serán los dos jugadores más seguidos por los lentes de los fotógrafos y las cámaras de televisión.

Colombia tiene un récord de dos victorias y cuatro derrotas en su recorrido por la primera fase. México lo supera con cuatro triunfos y dos reveses. La nómina de Colombia es la siguiente: Tonny Trocha, Juan Diego Tello, Luis Almanza, Michael Jackson, Hansel Atensia, Braian Angola, Jaime Echenique, Yeison Toro, Romario Roque, Andrés Ibargüen, Franco Duarte, Yildon Mendoza, Álvaro Peña y Hainer Monaño. Colombia regresará a Barranquilla el sábado 27 para prepararse para su partido del lunes 29 contra Estados Unidos a las 7:40 p. m. en el Coliseo Elías Chegwin.

Otros partidos

Los otros partidos en el Grupo F de la Eliminatoria al Mundial Fiba 2023 son:

8 p. m. Puerto Rico vs. Brasil

Estados Unidos vs. Uruguay

Grupo E

9:40 p. m. Canadá vs. Argentina

7:10 p. m. Dominicana vs. Panamá.

  NOTICIAS RECOMENDADAS