Deportes


Colombia, con viento a favor para conseguir la clasificación

La Tricolor enfrenta este martes a las 6 de la tarde a Nueva Zelanda, con la misión de conseguir el boleto a cuartos de final del Mundial Sub-20. Alemania y México dirimirán por el otro cupo.

REDACCIÓN DEPORTES

16 de agosto de 2022 12:00 AM

Con cuatro puntos en su bolsa, la Selección Colombia buscará este martes la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub-20 Femenino de Fútbol en Costa Rica enfrentando a Nueva Zelanda, que solo tiene uno.

Las posibilidades de avanzar para la tricolor son altas, ya que empatando e incluso perdiendo lo podría lograr.

Lea aquí: Video: Gol ‘maradoniano’ de Luis Díaz

De todas maneras, Colombia saldrá, como siempre, a darlo todo en la cancha y en busca de la victoria, como lo ha hecho en cada una de sus presentaciones.

La única manera de quedar eliminadas es perdiendo por goleada (5-0) ante Nueva Zelanda, y además que haya un ganador en el duelo Alemania - México. Ambos partidos arrancan a la misma hora, 6:00 de la tarde, esto con el fin de garantizar el juego limpio.

Si la Tricolor cae ante las neozelandesas por un marcador menor, inclusive puede avanzar, independiente del resultado que se presente entre mexicanas y teutonas.

Para entenderlo mejor hay que revisar la tabla de posiciones del Grupo B que encabeza Colombia con 4 puntos y (+1) en la diferencia de gol. Le siguen Alemania con 3 (+2), México con 2 (0) y cierra Nueva Zelanda con 1 (-3).

Si Alemania gana, llegaría a 6 puntos y Colombia sería segunda con 4. Y si vence México, este sumaría 5 y Alemania se quedaría con tres. Para Colombia el empate 0-0 con México fue un gran resultado, pese a no jugar bien.

OTROS ENCUENTROS

Grupo A

- Brasil vs. Costa Rica

Hora: 9 p. m.

- Australia vs. España

Hora: 9 p. m.

Tres equipos, Brasil, España y Asutralia, luchan por dos cupos, ya que Costa Rica está eliminado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS