Deportes


¡Disfruten el Ironman 70.3 Cartagena este domingo!

Los cartageneros tienen la oportunidad de ver completamente gratis la VII versión del Ironman 70.3 Cartagena 2023, que tendrá el concurso de 37 países. Es el mejor plan para este domingo.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

01 de diciembre de 2023 09:03 PM

Los cartageneros de a pie y los turistas que visitan la ciudad por estos días tendrán el privilegio de ver completamente gratis este domingo un espectáculo sinigual: El Ironman 70.3 Cartagena 2023.

La competencia, que llega este año a su séptima edición, contará con la presencia de atletas de gran resistencia de 37 países de todo el mundo. Lea aquí: ¡Atención!: Definidos los cierres viales para el Ironman 70.3 Cartagena

El objetivo de los 2.200 deportistas inscritos no es solamente ganar sino terminar esta exigente carrera que involucra a tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo.

Sin duda es el mejor plan para disfrutar de un domingo en familia, lleno de música, colorido y en especial, la admiración por estos seres humanos que desafían las fuertes temperaturas y la exigencia del recorrido.

La competencia arrancará a las 6:15 a. m. en la Bahía de Las Ánimas. Allí los competidores se lanzan al agua para recorrer a nado 1.2 millas (1.9 km).

La natación otra vez será en la Bahía de Las Ánimas.//LUIS E. HERRÁN-EL UNIVERSAL
La natación otra vez será en la Bahía de Las Ánimas.//LUIS E. HERRÁN-EL UNIVERSAL

Después de la exigente natación salen del agua y se dirige al Parque La Marina para tomar cada uno sus bicicletas.

En sus ‘caballitos de acero’ emprenden un recorrido de 90 kilómetros con un bello paisaje del mar Caribe, con manglares y vegetación por toda la Vía al Mar.

En su regreso a Cartagena, los atletas dejan sus bicicletas y se adentran a la Ciudad Amurallada para recorrer 21 kilómetros por un sitio donde parece que el tiempo se hubiese detenido por su arquitectura colonial.

La carrera terminará en la Plaza de la Aduana, donde se llevará a cabo, a las 4 de la tarde, el acto de premiación en todas las categorías.

El anfitrión será Wilber Anderson, director del Ironman 70.3 Cartagena. Este evento de talla mundial es producido por la empresa SBR Sports.

Dará 30 cupos al Mundial

El Ironman 70.3 dará 30 lugares de clasificación por grupos de edad para el próximo Campeonato Mundial Ironman 70.3 que tendrá lugar en Nueva Zelanda en el próximo año.

Así lo confirmó Joanna Jordan, vicepresidente y directora para Latinoamérica de la franquicia Ironman Grup, quien está en Cartagena para supervisar este evento, que ya es toda una institución en la Ciudad Heroica.Es la quinta vez que Joanna Jordan visita a Cartagena y dice que está encantada por la hospitalidad de sus habitantes.

Joanna Jordan.//ERNESTO ARMENTEROS
Joanna Jordan.//ERNESTO ARMENTEROS

“Yo amo esta carrera, porque marca la diferencia y es muy necesaria. Se vende sola”, expresó la ejecutiva. Agregó que “lo que me gusta de esta competencia es la parte de la bicicletas por el panorama que hay en la ruta, y la ciudad amurallada es un encanto. Es muy hermosa”.

Su presencia acá obedece a que tiene el encargo de supervisar la carrera, que todo se haga de la mejor manera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS