Deportes


El Campestre y Blas de Lezo chocan en una final que promete emociones

Los amantes del sóftbol en Cartagena podrán observar hoy, desde las 7 de la noche, en el Estadio Argemiro Bermúdez, de Chiquinquirá, el primer duelo de la final del Sóftbol Juega por Tu Barrio.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de febrero de 2022 12:00 AM

Es una final picante que ha generado gran expectativa, con dos equipos que han mostrado gran poderío con el bate, con recios toleteros y ambas novenas con hambre de gloria.

El primer sorbo de la final del Torneo de Sóftbol Juega por Tu Barrio será hoy, desde las 7 de la noche, en el Estadio Argemiro Bermúdez, del barrio Chiquinquirá. La entrada es gratis.

El Campestre y Blas de Lezo se verán las caras en una final que promete emociones y que comenzó con una ‘guerra’ psicológica entre los peloteros de ambas escuadras.

“El Campestre no la va a tener fácil con nosotros, ese título se queda en Blas de Lezo, mi barrio querido. Tenemos cuatro años consecutivos llegando a semifinales, nos merecemos este título. Con el bate estamos crueles y como dice mi papá: ‘en el sóftbol gana el que más batea’. La tenemos clara, vamos con todo”, dijo Julio Díaz, pelotero de Blas de Lezo que confía en un triunfo de su equipo del alma.

Luis Ruiz, lanzador de El Campestre, le respondió: “Yo le digo a Julio Díaz que se pare firme en el plato, porque los lanzadores estamos pasando por un buen momento, esta será una final cerrada, delgadita. Nuestros lanzadores la están poniendo como un ‘corozo’, saldremos por ese título con garra y corazón”.

El Campestre tiene una banda de lujo y entre sus mejores bateadores tiene a Leandro Fuentes, con 31 turnos, 21 hits y average de .677. Otro que puso buen promedio de bateo (600) en este equipo fue José Torres, quien en 35 turnos conectó de hit en 21 ocasiones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El mejor bateador de Blas de Lezo fue Holman Castro, con 15 hits despachados, mientras que Aldo Navia se convirtió en el de más carreras empujadas del equipo, con 23 en total.

En la semifinal, El Campestre superó a Arjona, mientras que Blas de Lezo dejó en el camino a Almirante Colón.

El Campestre acumuló 9 partidos ganados y solo 2 derrotas y Blas de Lezo puso las mismas cifras que su rival a lo largo del campeonato.

Eso sí, El Campestre anotó 136 carreras, 20 más que Blas de Lezo.

Así jugarán

Blas de Lezo anuncia en el montículo a Jorge Díaz y en su resto de line-up a Walter Pérez (Short-stop), César Suárez (Catcher), Aldo Navia (Jardinero derecho) Ivo Cortina (Tercera base), Darwin Martínez (Jardinero izquierdo), Jeifri Brito (Segunda base), Jesús San Juan (Primera base), Carlos Ortega (Jardinero central) y Julio Díaz (designado).

El Campestre tendrá como lanzador a Juan Puello y el resto de su tropa será con: Aníbal Torrente (Jugador designado), Harold Correa (Tercera base), Leandro Fuentes (Catcher), Leonardo Fuentes (Jardinero derecho), Anthony Pineda (Primera base), José Torres (Jardinero central), Yeinfer Torres (Jardinero izquierdo), Cris López (Segunda base) y Cristian De la Cruz (Short-stop).

Los patrocinadores del Sóftbol Juega por Tu Barrio fueron: Dteam, Dotta, Rica Brasa, Estación San Judas, Junta Acción Comunal de Los Caracoles y la Fundación Juega por Tu Barrio.

Programación del sábado

El sábado, en el mismo escenario, a las 2:30 de la tarde, Arjona y Almirante Colón pelearán por el tercer lugar.

Después de ese juego, tipo 4:30 de la tarde, El Campestre y Blas de Lezo chocarán en el segundo juego. Si es necesario habrá un tercer juego de la final ese mismo día.

Los participantes
Los equipos que participaron en el evento fueron: 20 de Julio, El Campestre, Los Caracoles, Santa Rita, Los Cerros, Zaragocilla, Arjona, Turbaco, Olaya Herrera, Chiquinquirá, San Pedro Mártir, El Carmelo, El Socorro, Nuevo Bosque, Corregimientos, Líbano, Almirante Colón, Boston, Plazuela, El Toril, Chile, Canapote, Las Gaviotas y Blas de Lezo.
uso de tapabocas
La organizacón, en cabeza de Rey Morales, advirtió que el uso del tapabocas será obligatorio y que a aquel que se le observe sin el mismo será retirado del escenario, pues considera que se deberán acatar 100% las normas de bioseguridad. Habrá varios puntos para que los aficionados se laven las manos. No está permitido el consumo del alcohol.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS