comscore

Publicidad

Fútbol

Hoy me siento orgulloso de ser colombiano: Carlos Paniagua

El director técnico del seleccionado colombiano dio declaraciones luego de la derrota en la final frente a España.

Hoy me siento orgulloso de ser colombiano: Carlos Paniagua
Compartir en

La Selección Colombia Sub-17 estuvo cerca de ganar el Mundial femenino de la categoría que se jugó en India, pero un autogol de Ana María Guzmán en el minuto 82 le dio el título a España.

Una vez finalizó el duelo, el entrenador antioqueño Carlos Paniagua, artífice de la gesta de las colombianas de llegar a la primera final de un Mundial de la FIFA en cualquier categoría, habló con los medios oficiales del ente organizador del evento.

Paniagua estaba tranquilo, un poco afectado por haber estado tan cerca de conseguir el título pero no haberlo conseguido. “Desafortunadamente se pierde el partido en el final del mismo, muy parecido al juego pasado contra ellas, en donde nos desconcentramos en la parte de atrás, no estuvimos atentas y nos cobraron”, analizó el timonel nacional. Lea aquí: Estos fueron los premios que ganó Linda Caicedo en el Mundial

Colombia había perdido 1-0 con España en el primer duelo que disputó en esta Copa del Mundo, válido por la fase de grupos. En esa oportunidad, al ibéricas también marcaron el tanto que les dio el triunfo en los últimos 10 minutos del juego.

Sin embargo, lo que hizo Colombia es histórico por donde se le mire, pues es la primera vez que un seleccionado nacional logra quedar sucbcampeona de una Copa del Mundo organizada por la FIFA.

“Lo dimos todo. Me siento orgullos del trabajo y la entrega de las jugadoras. Queremos agradecer a todo la gente en Colombia por el apoyo que tuvo con este grupo de futbolistas”, agregó el entrenador.

Además del histórico segundo lugar, Linda Caicedo, la mejor jugadora del equipo, obtuvo el balón de plata, que la convirtió en la segunda mejor futbolista del torneo y la bota de bronce, pues fue la tercera que más goles anotó.

Colombia tuvo varias opciones de gol durante el juego, sin embargo no las pudo concretar, sobre esta situación también se pronunció el entrenador nacional: “cuando el partido estaba 0-0 nos arrimamos y tuvimos por ahí dos aproximaciones que no se concretaron, pero bueno, esto parte la historia del fútbol colombiano en dos”. Lea aquí: Video: ¡Golazo! de James Rodríguez en victoria del Olympiacos

“Hoy me siento orgulloso de ser colombiano, estamos al frente de potencias europeas, me siento orgulloso. El trabajo este año fue muy bueno. A estas jugadoras no hay nada que reprocharles, lo dimos todo”, concluyó el entrenador.

Paniagua seguirá al frente de los procesos de Selección Colombia, por lo que aseguró que tienen que seguir trabajando para mejorar algunos detalles, pero fue enfático en que este segundo puesto es un gran paso para el fútbol femenino del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News