Fútbol


Video: con polémica jugada se selló el empate en el City - Tottenham

Al minuto noventa lo empató Kulusevski. Una ley de la ventaja no otorgada a favor del City despertó el enojo de los dirigidos por Pep Guardiola.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

03 de diciembre de 2023 02:46 PM

El partido de la fecha 14 de la Premier League entre el Manchester City y Tottenham terminó empatado (3-3) y con una gran polémica.

El encuentro comenzó con el ritmo vertiginoso con el que se llegó al final. Un tempranero gol de Heung-Min Son al minuto seis (6’) puso arriba el marcado al conjunto visitante, sin embargo, bastaron un par de jugadas y una pelota quieta para que el City lo empatara , aunque fuese por un autogol del mismo Heung-Min Son (9’). Video: Kylian Mbappé se luce con el PSG de Francia.

Julián Álvarez fue el encargado de darle el pase de gol a Phil Foden a los 31 de la primer parte para poner en ventaja a los ‘Citizen’, y reafirmar el gran momento que está viviendo.

Llegó el entretiempo con la victoria parcial de los dirigidos por Pep Guardiola (2-1) y para la segunda mitad Ange Postecoglou hizo una modificación en el Tottenham y le dio entrada a Hojbjerg. Por el lado de los locales el primer cambio fue Grealish, quien pudo haber sellado la victoria del City, de no ser por la jugada cancelada al final del juego por el arbitro Simon Hooper.

Lo Celso fue el encargado de volver a empatar el partido para los ‘Spurs’ (69’) tras la asistencia de Heung-Min Son. Cuando el partido parecía más calmado, el gol de Grealish al minuto 81 reanimó todo. Tottenham siguió intentando y, para romper la racha de tres partidos consecutivos sin poder sumar en la Premier League, Dejan Kulusevski puso el 3-3 definitivo en la postrimería del tiempo reglamentario (90’). “El partido del miércoles es el de la clasificación a la final”: Arturo Reyes.

Al final, el City mostró frustración por la decisión del árbitro de no aplicar la ley de la ventaja en una jugada con una falta sobre Erling Haaland, quien con un buen pase dejó a Grealish de cara a un mano a mano con el arquero rival. Además, reclamaron un penal que no se concedió.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS