Fútbol


Video: el momento en que jugador sufre paro cardíaco en fútbol de España

Un futbolista se desplomó en la cancha mientras disputaba un partido de fútbol en el balompié español.

EL UNIVERSAL Y EFE

27 de marzo de 2023 10:28 AM

El central serbio del Córdoba Dragisa Gudelj sigue “estable” después del desvanecimiento sufrido el sábado durante el partido de su equipo ante el Racing de Ferrol, de la Primera División RFEF, y está previsto que “a lo largo de la tarde” de este lunes pase a planta desde la UCI del hospital cordobés al que fue trasladado.

El club cordobés informó en un parte médico que su futbolista, de 25 años y hermano del sevillista Nemanja Gudelj, sigue mostrando mejoría y “se encuentra bien”, aunque aún pendiente de distintas pruebas complementarias a las que ya se le han hecho. ¿Junior no es un equipo grande?, las polémicas declaraciones de futbolista

“Ya se le han realizado varias pruebas en el Hospital Universitario Reina Sofía y mañana se le realizarán más. A lo largo de la tarde se le subirá a planta”, precisó el Córdoba.

Dragisa Gudelj fue evacuado el pasado sábado en ambulancia a dicho centro hospitalario desde el estadio El Arcángel después de que se desvaneciera sobre el césped en el minuto 10 del encuentro entre su equipo y el Racing de Ferrol.

En ese instante, el árbitro detuvo el partido y los servicios médicos atendieron y reanimaron al futbolista serbio, quien fue trasladado posteriormente en ambulancia, ya consciente, al hospital.

El central cordobesista se encontró indispuesto y se desplomó sobre el terreno de juego, con lo que entraron las asistencias para realizarle un masaje cardíaco. Video: Atracaron a un hincha en uno de los clásicos colombianos

Tras cerca de diez minutos de tensión, la ambulancia se llevó al jugador consciente en dirección al Hospital Reina Sofía y después se decidió la suspensión del partido, que registraba un empate a uno en el marcador, tras las consultas entre técnicos, futbolistas, equipo arbitral y dirigentes.

Esta decisión fue anunciada por la megafonía del estadio cordobés a los más del 10.000 espectadores que asistían al encuentro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS