Deportes


Futbolista brasileño fue a jugar a Emiratos Árabes y terminó como esclavo

El jugador fue rescatados después de 8 meses en los que permaneció esclavizado en el país asiático.

EL UNIVERSAL

02 de junio de 2023 12:13 PM

El futbolista brasileño Moisés Brisolla fue rescatado después de permanecer como esclavo durante ocho meses en Emiratos Árabes, país al que llegó tras fichar con un equipo profesional.

Brisolla, de 20 años, llegó a Dubai en 2022 para militar en el Al-Rams Club, pero al mes empezó a sufrir calambres que lo alejaron de las canchas.

Pero en vez de regresar a Brasil o de cambiar de equipo, el futbolista fue esclavizado en ese país. Sebastián Villa, condenado por violencia contra su expareja

Según la versión de los hechos, los empresarios que lo llevaron al fútbol árabe lo obligaron a trabajar 15 horas diarias para una empresa de cosméticos y no le pagaban ningún salario.

Medios brasileños señalaron que Moisés Brisolla aguantó en esa situación por ocho meses, hasta que pudo escapar y comunicarse con sus allegados. Su familia denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de Río Grande do Sul, desde donde empezaron el proceso para lograr su rescate y repatriación.

Las autoridades se tardaron dos meses de trabajo junto a otros organismos públicos para conseguir el rescate del futbolista.

Para hacerlo tuvieron que abonar una multa migratoria y gestionar los pasajes de regreso a Brasil. Selección Colombia: a sacar la casta contra Italia

La presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Laura Sito, confirmó que el jugador ya aterrizó en el Aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre y se encuentra a salvo.

“Ahora haremos un seguimiento con todas las instituciones para garantizar que se investigue este esquema”, dijo la funcionaria en sus redes sociales.

Ya en Brasil, Brisolla relató lo que tuvo que vivir en Emiratos Árabes y la forma como fue engañado por el empresario.

“Me llamó para ir a Dubai, me dijo que esta oportunidad era única, que tendría una vida de jeque, una casa, un auto, mucho dinero y que podría ayudar a mi familia aquí en el Sur”, explicó. Relator Eduardo Luis tendría un lío por cantar en sus transmisiones

El caso continuará en investigación por la Policía Federal, que sigue otro caso de cerca, pues según Brisolla, hay otro futbolista que estaría pasando por una situación similar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS