Deportes


Ider asegura que este jueves comienzan los trabajos en el estadio Abel Leal

Se busca que el fluido eléctrico quede restablecido plenamente. Los trabajos demorarían máximo dos meses. Aún no hay respuesta del tablero.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de agosto de 2022 03:17 PM

Tras varios meses de espera, el fluido eléctrico en el estadio de béisbol Abel Leal está muy cerca de ser restablecido. Al menos los trabajos están por comenzar.

El Ider, a través de un comunicado de prensa anunció que “Este jueves comienzan los trabajos para el restablecimiento del sistema eléctrico en el estadio de béisbol Abel Leal”. ( Video) ¡Indignación!: Estadio Abel Leal sigue sin luz, ni tablero

Los trabajos tendrán un valor de 181 millones 889 mil pesos.

William Marrugo Torrente, director de Fomento y Desarrollo del Ider, dijo que “En el proceso, abierto desde el pasado 01 de julio participaron 10 oferentes, resultando ganador el proponente Laguna Morante S.A. representado por Lina Luz Laguna, quien firmó el respectivo contrato por cuantía de $181.889.995, y contará con un plazo de ejecución de dos (2) meses”.

El comunicado no precisó cuándo habilitarán el tablero electrónico, que hace rato no se pone a disposición de la fanaticada debido a que se encuentra dañado.

La afición está a la espera de conocer cómo va la restauración de la estatua de Abel Leal, que se caía a pedazos y que quedó en manos de la Escuela Taller Cartagena de Indias para que desmontara la estatua y la devolviera al estadio en impecables condiciones.

La estatua fue desmontada en marzo y a la fecha no se sabe cómo va este tema.

El estadio Abel leal 11 de Noviembre tiene un significado especial, pues Cartagena históricamente ha sido una ciudad futbolera que siente y ama la pelota en todos los barrios de La Heroica.

  NOTICIAS RECOMENDADAS