Deportes


James Rodríguez entre los que más dieron asistencias en el fútbol de Europa

Según los análisis proporcionados por Opta, James Rodríguez se ha erigido como una figura destacada al conformar el Top 10 de jugadores.

VANGUARDIA

03 de diciembre de 2023 10:37 AM

Equipos como el Oporto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento de James Rodríguez, quien gracias a su calidad técnica, sus asistencias y goles colocó a vibrar a los aficionados del fútbol europeo. Lea aquí: A la gran final: Cucho Hernández disputará el campeonato de la MLS

Hace más de dos años que el ‘cafetero’ dejó las principales ligas del viejo continente; sin embargo, sus acciones dentro del terreno de juego siguen siendo recordadas y los números que logró con los elencos internacionales siguen vigentes.

Según los análisis proporcionados por Opta, James Rodríguez se ha erigido como una figura destacada al conformar el Top 10 de jugadores con mejores promedios de asistencias en la última década en las ligas más competitivas de Europa, conocidas como el ‘Big 5’ (España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia).

Con un promedio de 0.42, el volante colombiano ocupa el quinto puesto de la clasificación que es liderada por su excompañero en el Bayern Múnich, Thomas Muller (0.51), mientras que en la segunda casilla se encuentra Kevin de Bruyne del Manchester City (0.50), y en el tercer puesto del selecto listado se ubica el argentino Lionel Messi (0.45).

Las asistencias de James Rodríguez

Según la información del portal Transfermarkt, James Rodríguez sumó un total de 85 asistencias en su paso por los equipos de las cinco ligas europeas con mayor reconocimiento.

De igual forma, los datos señalan que el Real Madrid fue el club en el que el colombiano aportó la mayor cantidad de pases de gol con un total de 42 asistencias.

A lo anterior se le suma que el jugador a quien más asistió fue al portugués Cristiano Ronaldo, con quien compartió 86 partidos en el equipo ‘merengue’ y a quien asistió en 11 ocasiones.

Top 10 jugadores con mejor promedio de asistencia en el ‘Big 5’

1. Thomas Müller - 0.51

2. Kevin De Bruyne - 0.50

3. Lionel Messi - 0.45

4. Ángel Di María - 0.45

5. James Rodríguez - 0.42

6. Jadon Sancho - 0.41

7. Ousmane Dembélé - 0.40

8. Neymar - 0.40

9. Dimitri Payet - 0.37

10. Leroy Sané - 0.36

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS