El pasado domingo 13 de agosto, un terrible suceso impactó profundamente a la familia Jorelyn Carabalí, jugadora de la selección Colombia femenina. En una discoteca local, sujetos armados llevaron a cabo un ataque mortal que cobró la vida de Paulo Andrés, hermano de la futbolista.
El comandante de la Policía de Cali, coronel William Quintero, en su momento señaló que, el hecho se perpetró a la 1:00 de la mañana en la parte interna de un establecimiento nocturno. Agregó que la información recopilada con algunos testigos, manifestaron que un ingresó al establecimiento y disparó contra una persona que se encontraba departiendo allí con su compañera sentimental.
Desde el inicio, las autoridades manejaron diversas versiones, una de las cuales sugirió que Paulo Andrés Carabalí podría haber estado involucrado en actividades de “gota a gota”. El coronel Quintero explicó: “Lo que se sabe es que se dedicaba al tema de ‘gota a gota’ donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras”. Lea aquí: Día y hora del partido de Lionel Messi con el Inter Miami
En las últimas horas, Jorelyn Carabalí, jugadora de la Selección Colombia femenina, brindó un doloroso testimonio sobre la pérdida de su hermano y la doble tragedia que ha impactado a su familia.
Según sus palabras a la revista Semana, Paulo Andrés había tratado de evitar un conflicto en la discoteca, pero la situación escaló y culminó en un fatal desenlace. “Él llegó a la zona a discutirle a mi hermano, que no quería problemas, porque estaba con su pareja y amigos. Los amigos lo tranquilizaron. Siguió la discusión, quería problemas, hubo un encuentro y el pelado le responde que él no pelea a puños”, dijo la defensora central.
El luto es un dolor que la familia Carabalí ha conocido antes. En 2017, otro hermano de Jorelyn, Juan Francisco Martínez Arce, perdió la vida a los 15 años mientras jugaba fútbol. La joven deportista ha compartido sus sentimientos sobre estas pérdidas. “Cuando perdí a mi primer hermano, tuve que irme a Neiva a los dos días para empezar en el fútbol profesional. He llorado y pasado muchas noches difíciles sin conciliar el sueño”, aseveró. Lea también: Jordi Alba, con 34 años, se retira de la Selección de España
A pesar de las tragedias, Jorelyn Carabalí manifestó que encuentra inspiración en sus seres queridos fallecidos. “Estaba concentrada para el inicio de la Copa América y pude despedirme de él, que era el hijo de mi hermano que acaban de matar. Ahora ellos son mi inspiración para seguir creciendo”, concluyó.
Comentarios ()