Deportes


José Altuve llega a 200 jonrones en Grandes Ligas

El diminuto pelotero, de 33 años y 1 metro con 66 centímetros, se convirtió en el décimo venezolano que llega a los 200 bambinazos en Grandes Ligas

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

07 de agosto de 2023 04:14 PM

El sábado 5 de agosto será recordado con mucha alegría para el venezolano José Altuve, ya que logró una gesta en el mítico estadio de los Yankees. Le puede interesar: MLB suspende a Tim Anderson, por 6 juegos, y a José Ramírez, por 3 tras pelea

Altuve conectó su jonrón número 200 en las Grandes Ligas en el partido que su equipo, Astros de Houston perdió 3-1 en el Yankee Stadium de Nueva York contra los Yankees.

La única carrera de Astros fue precisamente el jonrón de Altuve, quien bateó en ese juego de 3-1, con 2 ponches, un pasaporte, remolcó una rayita y anotó una.

Con esta cifra, Altuve se convierte en el décimo venezolano en lograr semejante cantidad de vuelacercas en la MLB y ahora tiene los 234 jonrones de Carlos González como próximo objetivo. Le puede interesar: Video: golazo de tacón de Luis Díaz con el Liverpool

El segunda base de los Astros de Houston sumó su octavo bambinazo del 2023 en la parte alta del tercer episodio ante los envíos de Néstor Cortés Jr., quien vio como su cutter de 88 millas por hora fue a caer en las gradas del jardín izquierdo del Yankee Stadium a 403 pies de distancia.

Los 41.000 asistentes al escenario vieron como el diminuto pelotero recorría las almohadillas con una felicidad infinita.

Altuve se une a la extensa lista de toleteros venezolanos con jonrones. La lista la comanda Miguel Cabrera (508 cuadrangulares), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bob Abreu (288), Antonio Armas (251), Víctor Martínez (246), Salvador Pérez (240), Eugenio Suárez (240) y Carlos González (234), informó el medio El Extrabase.

PARA RECORDAR

El scout que firmó a Altuve tuvo un ojo clínico, ya que cuando se firma a un pelotero a Grandes Ligas lo primero que se tiene en cuenta es la estatura.

Altuve es uno de los peloteros de menor estatura en la MLB. Mide 1 metro y 66 centímetros, pero su swing es poderoso y no todo los peloteros que han llegado a Grandes Ligas suman 200 bambinazos.

La mejor producción de cuadrangulares la realizó en las temporadas 2021 y 2022, cuando conectó 31 y 28 jonrones, respectivamente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS