Deportes


Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

El argentino recibió el galardón que otorga la revista France Football este lunes y amplió su dominio al conquistarlo por séptima vez.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

29 de noviembre de 2021 04:03 PM

El argentino Lionel Messi recibió este lunes el Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football y que premia al jugador de mejor rendimiento durante el año.

El ahora jugador del PSG recibió el premio este lunes en una ceremonia, en la que sus mayores competidores fueron Robert Lewandowski, Karim Benzema, Jorginho y Kanté.

Durante la temporada, Messi ganó la Copa América con la Selección Argentina, con lo que acabó con aquellas voces que le recriminaban por no ganar nada con su selección nacional. Además, conquistó una Copa del Rey con Barcelona y fue el goleador y mayor asistidor de la Liga española.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este Balón de Oro es el séptimo que recibe el astro argentino, gran dominador de este premio en toda la historia, con dos más que Cristiano Ronaldo, su gran rival durante un poco más de una década.

Cristiano, que no consiguió títulos importantes este año, estuvo lejos de la pelea por el galardón en esta ocasión, respondió previo a la gala de premiación a unas críticas que le hizo Pascal Ferré, jefe de redacción de la France Football.

El portugués ocupó el sexto lugar en la votación, mientras que Kylian Mbappé ocupó el noveno lugar.

Detrás de Messi se situó Robert Lewandowski, el favorito para muchos, y Jorginho, campeón de Champions League con Chelsea y de Eurocopa con Italia, cerró el podio.

El cuarto lugar fue para el francés N’Golo Kanté y el quinto para su compatriota del Real Madrid Karim Benzema.

  NOTICIAS RECOMENDADAS