comscore
Atlántico

Luis ‘Cariaco’ González mantiene con vida a Junior en la Liga

Se impuso dos tantos por uno y ahora deberá esperar la última fecha para ver si clasifica a la siguiente fase del torneo.

Luis ‘Cariaco’ González mantiene con vida a Junior en la Liga

Luis 'Cariaco`González anotó ,os goles del triunfo de Junior ante Cortuluá.//Cortesía

Compartir

El venezolano Luis ‘Cariaco’ González, se vistió de héroe en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para llevar a Junior a la victoria ante el Cortuluá en partido por la decimonovena fecha de la Liga BetPlay Dimayor II.

Fue el autor de los dos tantos con los que el equipo barranquillero se impuso 2-1 ante el conjunto vallecaucano.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones. A los 9 minutos Junior se quedaba con 10 jugadores, tras la expulsión del lateral derecho Fabián Viáfara, lo que aprovechó Cortuluá para atacar por ese costado.

Cuando mejor jugaba el visitante, el local aprovechó una falta para ponerse arriba en el marcador. A los 19 minutos, Luis ‘Cariaco’ González, en combinación con Fabian Sambueza, para ejecutar un tiro libre. La pelota lanzada por el venezolano rosa la espalda de uno de los hombres estaba en la barrera y se mete en el arco para poner el 1-0.

Pero la alegría duró poco. A los 23 minutos Cortluá empató el partido. Alexis Castillo incursionó por el lado donde Junior lucia débil, y metió un centro ras de grama y dentro del área chica estaba Sebastián Herrera, quien nada más tuvo que empujar el balón en el arco para poner el 1-1 parcial.

Cortuluá con el hombre de más en el terreno le daba un baile a Junior. Pero le metieron un pase a las espaldas de la defensa a Edwuin Cetré, quien incursionó por el costado izquierdo y cuando estaba dentro del área un defensa le toca el pie de apoyo y el árbitro Alexander Ospina no dudó en sancionar el penal. El encargado de ejecutarlo fue Luis ‘Cariaco’ González, quien cobró duro y al centro para poner el 2-1 a favor de los locales.

Antes de finalizar la primera parte, Cortuluá tuvo dos llegadas peligrosas, pero en una el portero Sebastián Viera rechazó y en la otra Castillo, no supo rematar al arco.

Para el segundo tiempo, los equipos saltaron a la cancha con los mismos hombres con lo que terminaron la primera parte. Cortuluá era el que dominaba la pelota, pero no era claro cuando llegaba a los predios del portero Sebastián Viera, quien respondió cuando le dispararon al arco.

Lea aquí: Nacional empató como visitante ante Pereira y mantiene en vilo su clasificación

Junior poco a poco se fue afianzando en defensa y controlaba los ataques del rival. También generaba algunas llegadas que el portero Ernesto Hernández respondió cuando fue exigido.

Con el triunfo Junior llegó a 28 puntos y deberá esperar la última fecha para ver si clasifica a las cuadrangulares semifinales del torneo.

En la última fecha Junior visita Jaguares en Montería, mientras que Cortuluá espera en casa a Águilas Doradas.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News