Deportes


María Camila Osorio se despidió de Roland Garros

La tenista cucuteña María Camilña Osorio perdió ante la francesa Diane Parry en dos sets 6-3, 6-3 y le dijo adiós a Roland Garros. Colombia se queda sin representante.

REDACCIÓN DEPORTES

25 de mayo de 2022 04:00 PM

La francesa Diane Parry, 97 del mundo y verdugo de la vigente campeona, la checa Barbora Krejcikova, rompió este miércoles el sueño de la tercera fase de Roland Garros de la colombiana María Camila Osorio, quien cayó en dos sets (6-3 y 6-3) en una hora y 18 minutos.

Después de haber dejado atrás una larga lesión, la de Cucuteña estuvo lejos del control del partido en una cancha Simone Mathieu entregada a su tenista local.

No obstante se va de la arcilla parisina con una segunda ronda que mejora el primer turno de 2021. Su mejor marca en un grande se mantiene el tercer turno de Wimbledon de 2021. Le puede interesar: Santiago Buitrago: “Ganar mí 1ª etapa en el Giro de Italia es algo excepcional”

Osorio, de 20 años y 66 del circuito, había ganado en primera fase a la francesa Harmony Tan, invitada por los organizadores, por 6-4 y 6-3.

Sobre el polvo de ladrillo, María Camila culminó su aventura en el segundo Grand Slam del año mejorando su participación con respecto a la temporada anterior donde fue eliminada en la primera ronda. Le puede interesar: Real Cartagena, por un nuevo triunfo ante Boyacá Chicó

El inicio de la colombiana no fue precisamente el mejor. Con un público francés en contra, la cucuteña le costó ‘despegar’ su tenis.

María Camila tuvo una reacción positiva con sus variaciones: paralelo, cruzado y drops, mismas que le permitieron tener el primer set 3-4.

Las bolas largas de la local afectaron el juego de la exponente del tenis colombiano, quien con slices trató de evitar una caída en un set en el finalmente perdería 6-3 en 42 minutos.

En la primera manga, Parry ganó cuatro quiebres frente a los dos de Osorio.

La segunda parte, el panorama comenzaría favorable para la cucuteña. Con buena movilidad en el campo, deslizándose apropiadamente, respondiendo mejor los ataques de su rival, Osorio alcanzó a estar 3-1 en el marcador.

Con las mismas variaciones y fortaleza en el servicio, Parry se montaría en el partido y remontaría ante una Osorio que se vio desconcertada cediendo cinco games al hilo (6-3).

  NOTICIAS RECOMENDADAS