Deportes


Mbappé aventaja a Messi y Cristiano Ronaldo en marcas comerciales

El delantero del Paris Saint-Germain es dueño de siete marcas en la Unión Europea.

AP

04 de marzo de 2024 06:53 PM

Cuesta constatar si Kylian Mbappé ha rebasado a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su pulseada por el título honorífico del “mejor futbolista del mundo”.

Cuando su pase al Real Madrid se da por descontado, Mbappé le ha sacado ventaja en el apartado de protección de libertad intelectual a los dos cracks que desde 2008 prácticamente han monopolizado el Balón de Oro.

En una muestra de su inmenso poder comercial, el delantero del Paris Saint-Germain es dueño de siete marcas en la Unión Europea, incluyendo su icónica pose de cruzar los brazos al celebrar un gol, su nombre y el logo de su compañía. Según la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, Messi y Cristiano son dueños de seis marcas comerciales cada uno. Lea aquí: Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió y tendrá que remontar en la vuelta

Mbappé ha registrado dos de sus declaraciones más célebres: “Le football, il a changé (El fútbol ha cambiado) y “Moi, tu m’parles pas d’age (No me hables de la edad) para productos que incluyen juegos electrónicos, apps móviles, afiches, bolsas, calzado, cosméticos o joyería.

Una marca registrada de la UE otorga derechos exclusivos de la Unión Europea, un mercado de casi 500 millones de consumidores. También protege a los dueños de falsificaciones y fraude.

La UE indicó que Mbappé sometió dos nuevas aplicaciones en febrero. El campeón mundial de 2018 lidera la lista de la UE de marcas que son propiedad de futbolistas.

La frase de Mbappé “El fútbol ha cambiado” se volvió viral en las redes sociales hace dos años. El francés, todo un experto para los negocios, la pronunció durante una conferencia de prensa después de que le preguntaron sobre derechos de imagen y patrocinio deportivo tras negarse a participar en un evento de marketing con la selección francesa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS