Jacob deGrom, Carlos Correa, Xander Bogaerts y Carlos Rodón rechazaron sus opciones para renovar sus contratos el lunes, uniéndose al mercado de agentes libres que incluía ya a Aaron Judge, Trea Turner y Dansby Swanson.
DeGrom, dos veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, rechazó un salario de 30,5 millones por la próxima temporada, terminando así su contrato con los Mets de Nueva York en 107 millones por cuatro años. El derecho de 34 años, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, estuvo limitado a 15 aperturas el año pasado y a 11 este, a causa de las lesiones.
Correa dejó a los Astros de Houston después de la temporada 2021 y firmó un acuerdo por 105,3 millones, por tres años con los Mellizos de Minnesota, que le dieron la opción de salir después de una temporada. El campocorto de 28 años, renuncia a salarios de 35,1 millones por cada una de las próximas dos campañas después de batear para .291 con 22 jonrones y 64 carreras impulsadas. Lea aquí: Titanes y Caribbean Storm toman la delantera en la Liga Profesional de Básquet
Bogaerts, de 30 años, pactó por seis años y 120 millones con Boston, que le dio el derecho de terminar el vínculo después de 2022. El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas renuncia a salarios de 20 millones por cada una de las próximas tres temporadas después de batear para .307 con 15 cuadrangulares y 73 producidas.
Rodón, zurdo de 29 años, dejó a Medias Blancas de Chicago después de 2021 y acordó por dos años y 44 millones con los Gigantes de San Francisco, que le dieron el derecho de salirse después de un año y de renunciar a 22,5 millones de salario por la próxima temporada.
Un total de 140 jugadores se han convertido en agentes libres desde que terminó la Serie Mundial y unos 40 más son elegibles.