Deportes


¡Qué lío!: gimnasia de Bolívar se quedará sin escenario donde entrenar

A menos de dos meses de los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero, la gimnasia eleva su queja. La Registraduría tomaría el escenario en los próximos días.

Es un lío severo, que trunca los sueños de los deportistas. Si tienen un escenario bueno donde entrenar todo es dicha, pero si le quitan el mismo frenan su desarrollo.

La gimnasia de Bolívar no sabe qué hacer, asegura que en a menos de dos meses de los Juegos Nacionales 2023, que tendrán como sede el Eje Cafetero, no entiende porqué siempre tiene que pagar los platos rotos cuando hay elecciones. Salomé Torres, talento y disciplina en la gimnasia de Bolívar

Un grupo de gimnastas de Bolívar y algunos entrenadores visitaron El Universal y contaron lo que les está sucediendo.

Rina Esquivia, exgimnasta y hoy entrenadora de la selección Bolívar, afirmó que la próxima semana el Coliseo de Gimnasia y Combate será tomado por la Registraduría para comenzar su montaje para las elecciones del próximo 29 de octubre, en donde se elige Alcaldía, Gobernación de Bolívar, Concejo, Asamblea y Ediles.

“Por qué nos quieren sacar del escenario, no entendemos, siempre perjudican a los deportistas que entrenan ahí. En la gimnasia ahora mismo tenemos la preparación a Juegos Nacionales y, además, más de 300 gimnastas de diferentes clubes entrenan en este escenario”, dijo Esquivia.

La entrenadora agregó que “los aparatos de la gimnasia son muy grandes y por eso no se pueden trasladar del sitio, entonces cómo hacemos. Iderbol nos dice que asume gastos de preparación en Medellín de los que van a Juegos, pero eso incluye hospedaje y alimentación durante varias semanas. Nos gustaría que el Ider, ente que administra el escenario, asuma el gasto de los tiquetes o que evite que se utilice un escenario deportivo para otro tema que nada tiene que ver con el deporte”.

Los gimnastas que van a Juegos Nacionales son: Miriam Díaz, Nataly Rodríguez, Erick Paternina y Alejandro Buelvas.

Nataly Rodríguez, gimnasta de Bolívar, quien lleva 5 años metida en este deporte, agregó que: “le estoy dando duro al proceso, participaré en Juegos Nacionales en viga, salto y piso. Quiero pelear podio, pero necesito seguir entrenando, si paro se afecta mi preparación”.

Los Juegos Nacionales son prioridad para el deporte de Bolívar y estos gimnastas quieren que se les garantice lo que resta de su preparación, ojalá y así sea.

Pero cómo quedarán los otros 300 gimnastas de Bolívar que se preparan para dos torneos nacionales en lo que resta del año. ¿Cuál es la solución entonces?

Los gimnastas, que esperan se les resuelva la situación cuanto antes, dijeron que si reciben pronta respuesta, están dispuestos a rodear el Coliseo para evitar que los saquen del escenario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS