Deportes


Serie del Caribe: México, liderado por Reynaldo Rodríguez, aspira a romper sequía

El cartagenero ‘Chencho’ Rodríguez fue el Pelotero Más Valioso en la pasada Serie del Caribe de Santo Domingo, que ganó Caimanes.

EFE

01 de febrero de 2023 06:04 PM

Los Cañeros de los Mochis, representante de México en la próxima Serie del Caribe, aspiran a romper una sequía de seis años sin un título para los mexicanos, con un equipo liderado por el primera base colombiano Reynaldo Rodríguez.

Rodríguez, jugador más valioso en la pasada Serie del Caribe con Caimanes de Barranquilla, de Colombia, se integró a los Cañeros tras la baja de último momento del cubano Yasmany Tomás, el mejor arma ofensiva que tenían los mexicanos.

El colombiano, quien fue pieza clave de Vaqueros para ganar la Liga de Colombia, fue reclamado pro el equipo mexicano y será la principal apuesta del elenco, que dirige José Moreno y que espera convertirse en el décimo cuadro mexicano en levantar el título de la Serie del Caribe y el primero desde que los Venados de Mazatlán lo consiguieron en Santo Domingo, República Dominicana, en 2016.

El jardinero bateó para .259 de porcentaje de bateo con cuatro cuadrangulares y 25 carreras impulsadas en la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que jugó con los Águilas de Mexicali.

Junto con Rodríguez, los Cañeros necesitan de una buena actuación del receptor Juan Uriarte, jugador más valioso en la final de la Liga del Pacífico, en la que Los Mochis obtuvieron el boleto para participar en la cita caribeña que se celebrará en Caracas, Venezuela del 2 al 10 de febrero próximos.

“Dejamos todo en el terreno de juego y eso nos trajo hasta aquí. Ahora se nos presenta un reto más, vamos por ese campeonato”, señaló Uriarte horas antes de que el equipo viaje a Venezuela.

Uriarte fue el mejor pelotero de los Cañeros en los ‘playoffs’ del Pacífico al tener .410 de porcentaje de bateo, ocho carreras producidas y dos jonrones en 13 partidos.

Luis Miranda es el ‘as’ del cuerpo de lanzadores de Los Mochis. El derecho de 28 años ganó fue el pitcher del año en la LMP, después de ser líder en efectividad con 1.07, con 56 ponches en 67 entradas lanzadas y no permitir carreras limpias en sus primeros 36 capítulos y un tercio de trabajo en la temporada.

Los Cañeros debutarán este jueves en la Serie del Caribe al enfrentarse con los Tigres de Licey dominicanos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS